Decepción y enojo en Brasil por prematura eliminación del Mundial


Decepción y enojo en Brasil por prematura eliminación del Mundial - Foto de Mauro Pimentel / AFP
Foto de Mauro Pimentel / AFP

El ambiente de fiesta inicial en el duelo de Cuartos de Final ante Bélgica fue dejando lugar rápidamente a las caras largas.


En la lista de los favoritos para ganar después de la traumática eliminación en casa de 2014, los brasileños se despidieron del Mundial de Rusia-2018 completamente decepcionados con la Seleçao y enojados con su polémica estrella Neymar.

“Después del 7-1 contra Alemania en 2014, merecíamos esta Copa”, lamentó con los ojos llorosos Camila Brandao, una estudiante de publicidad de 24 años, que siguió la derrota 2-1 en cuartos de final frente a Bélgica por la pantalla gigante de la famosa fiesta callejera ‘Alzirao’, en la populosa zona norte de Rio de Janeiro.

Pero el ambiente de fiesta inicial fue dejando lugar rápidamente a las caras largas.

“Estoy muy triste. Brasil lo merecía por su lucha, pero Tite se equivocó con la alineación desde el principio”, sostuvo Thiago Silveira, estudiante de administración de 24 años.

Foto de Mauro Pimentel / AFP

“Vivimos tiempos muy complicados, por cuestiones de política, de seguridad, y el fútbol es una pequeña alegría que tenemos”, agregó, cabizbajo.

Con los dos goles belgas en el primer tiempo, ni el grupo de samba del descanso consiguió levantar los ánimos en el ‘Alzirao’, donde centenares de cariocas vestidos de verde amarillo seguían los lances del partido que se disputaba en Kazán.

“Es una decepción. No esperábamos esto. Fue un partido duro. Era el día en que Neymar tenía que echarse el equipo al hombro y demostrar que es candidato a ser el mejor del mundo, pero no lo demostró”, dijo Carlos Alexandre, un conductor de Uber, de 38 años.

“¿A qué jugó Neymar?”

Neymar brilló en la victoria 2-0 ante México en Octavos, y los brasileños parecían haber recuperado la confianza en su selección después de la humillante caída 7-1 contra Alemania en las semifinales 2014.

Foto de Mauro Pimentel / AFP

Pero el desempeño sin destaque del jugador más caro del mundo hizo resurgir este viernes las críticas hacia la estrella, que ha destacado en este Mundial por sus estrambóticos cortes de pelo y por sus espectaculares caídas.

La eliminación “es lo mejor que podía ocurrir para mostrar que esa ‘generación Neymar’ se acabó. ¿A qué jugó Neymar? Brasil Brasil tuvo a Ronaldo Fenómeno, a Ronaldinho, a Rivaldo. Pero en estas dos últimas Copas, Neymar no hizo nada. La fase de Neymar ya pasó”, afirmó, enojadísimo, Carlos Henrique, un funcionario público de 61 años.

“Me siento frustrado. La Selección fue muy apática, hubo mucho individualismo y la atención estaba muy centrada en Neymar”, coincidió Igor Barbosa, un estudiante de medicina de 18 años.

“Fue como recibir un balde de agua helada, pero peor fue con Alemania”, resumió Carlos Henrique Felix, un vendedor de 50 años.


Con información de AFP

belgicabrasilmundial 2018Rio de Janeirorusia 2018