Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidentes de la FMF y Liga MX, se reunieron este jueves con diputados federales por violencia en Querétaro
Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX, respectivamente, fueron cuestionados este jueves por los diputados por la violencia que se generó en el partido disputado entre Gallos Blancos y Atlas el pasado 5 de marzo.
Fue un espacio para que pudiéramos precisar las medidas para terminar con las barras, pero estas requieren de implementación. Lo que hoy le explicamos a las diputadas y diputados es cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación”, explicó Arriola tras la reunión privada con los miembros de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.
El pasado 5 de marzo, en el Estadio Corregidora de Querétaro hinchas del equipo local y el Atlas protagonizaron una batalla multitudinaria que dejó 26 heridos y 27 detenidos, dos de los cuales salieron libres por falta de pruebas.
Ver esta publicación en Instagram
Las imágenes de la pelea en Querétaro dieron la vuelta al mundo y provocaron reacciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió más responsabilidad a los directivos del balompié, y la citación de los diputados a De Luisa y Arriola, máximas autoridades del fútbol en el país.
Hemos dicho que es el principio del fin de las barras. Ya no se permiten menores de edad en la zona de las barras, ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos por parte de los clubes y nos comprometimos con los diputados a seguir informando e implementando”, añadió Arriola, antiguo político.
El excandidato a alcalde de Ciudad de México reveló que entre los compromisos que platicaron con los diputados es que antes de finalizar marzo los integrantes de las barras de los equipos de la Liga Mx ya estarán registrados con credenciales y que se tiene como plazo hasta el inicio de la próxima temporada tener en funcionamiento el ‘Fan ID’ en todos los estadios de la primera división.
“Es inédito que tengamos esta reunión. Los coordinadores de los partidos opinaron, tomaron nota, todas las preguntas se respondieron. Nos pusimos de acuerdo para enfrentar un fenómeno social que no puede poner el prestigio de una nación ni de una ciudad como Querétaro”, sentenció Ruben Moreira, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política.
Con información de EFE