Minuto a Minuto

Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Dani Alves recibe visa de trabajo y está listo para debut con Pumas
Foto de Pumas de la UNAM

El lateral brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia, recibió este lunes la visa que le permite trabajar en México y está listo para debutar con los Pumas de la UNAM en el torneo Apertura 2022 del balompié mexicano.

“¡Todo listo para su debut con Pumas! Nuestro agradecimiento a todo el personal de la @EmbaMexGua (Embajada de México en Guatemala), en especial al cónsul Alejandro Martínez”, presumió el equipo felino en su cuenta de Twitter.

El brasileño llegó desde el pasado viernes a México y el sábado se realizó los exámenes médicos de rutina para firmar el contrato con los Pumas.

El sábado, la directiva felina le realizó una presentación ante los medios de comunicación a la que ingresaron unos 60 integrantes de La Rebel, la principal barra brava del sexto equipo más ganador de México con siete títulos de Liga.

Después del evento ante la prensa, Alves viajó a Guatemala para tramitar en el Consulado de México la visa de trabajo, el último trámite que necesitaba para ser registrado ante la Liga MX.

El plan de Alves, ganador de tres Liga de Campeones de Europa, es disputar su primer partido con los Pumas este miércoles cuando el cuadro de Ciudad de México reciba al Mazatlán FC en la quinta jornada del Apertura.

La directiva del conjunto que representa a la Universidad Nacional pretende que el miércoles Alves, entre a la convocatoria o no, sea presentado en el Estadio Olímpico Universitario ante los aficionados felinos.

El mundialista con la selección brasileña en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 es una de las contrataciones más mediáticas en la historia del futbol mexicano.

Uno de los objetivos del medallista olímpico de oro en Tokio 2020 en los Pumas es mantener un alto nivel de competencia que lo catapulte a la nómina de Brasil para el Mundial Catar 2022.

Además, otra de las metas de Alves es ayudar a formar a los jóvenes futbolistas que se preparan en las fuerzas básicas de los Pumas, una de las más importantes del país y en las que estuvo Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid.

Con información de EFE