Dan prisión provisional a Rubén Semedo por intento de homicidio


Dan prisión provisional a Rubén Semedo por intento de homicidio - Foto de EFE
Foto de EFE

El futbolista portugués también enfrenta cargos lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia

Un juzgado ordenó la detención provisional sin derecho a fianza del defensa del Villarreal, Rubén Semedo, quien fue imputado de intento de homicidio.

El tribunal de Lliria informó que el futbolista portugués también enfrenta cargos lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Semedo declaró este jueves ante un juzgado y salió del tribunal esposado.

Foto de internet

El jugador de 23 años fue detenido en la madrugada del martes por supuestamente amarrar, agredir y amenazar a otro hombre la semana pasada.

La juez del Juzgado número 6 de Llíria le dictó prisión preventiva, por lo que fue ingresado de manera preventiva a la penitenciaría de Picassent.

Semedo fue detenido el pasado martes 20 de febrero por lo acontecido el 11 de febrero, en donde supuestamente participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre en el domicilio del futbolista, hombre al que amenazaron con una pistola, le quitaron las llaves de su apartamento, para entrar y apropiarse de dinero y objetos de valor.

Según la declaración de la víctima de Semedo, el futbolista junto con dos acompañantes lo recibieron con un palo de golf y bates de béisbol con los que le propinaron “una golpiza”, posteriormente los atacantes le ataron de pies y manos y continuaron golpeándole.

El agredido sostiene que Semedo fue el que llevaba el mando del interrogatorio, llegando incluso a encañonarlo con un arma, al tiempo que lo amenazó diciendo “te voy a matar”. Posteriormente lo tomó del dedo meñique con la intención de cortárselo con un cuchillo.

Foto de Twitter

Todo parece derivado de una supuesta deuda de 5 mil euros al defensor del Villarreal.

Uno de los acompañantes del jugador es su primo, quien ya es buscado para detenerlo junto con el tercer atacante.

Luego de haber sometido, golpeado e inmovilizado a la víctima, los dos cómplices de Rubén Semedo se trasladaron hasta la vivienda del agredido para robarle una importante suma de dinero así como varios relojes de lujo.

Más tarde ya con los cómplices de vuelta a la propiedad de Semedo, la víctima temiendo por su vida, aprovechó un descuido de sus captores y huyó corriendo por una de las principales avenidas de Valencia, acción por la que el defensor del Villarreal habría realizado un par de disparos a la víctima, mismos que no llegaron a impactarle.

Tras la denuncia del agraviado, la Guardia Civil registró la casa de Semedo, encontrando los bates de béisbol, el palo de golf y una pistola calibre 9mm, armas que fueron descritas en la denuncia.

Por su parte los representantes de Semedo dijeron a la prensa española que el futbolista niega las acusaciones. Para Catio Balde, representante del jugador, las acusaciones a Semedo no se ajustan a la realidad, y afirma que “el arma que la policía encontró en su casa no es de él, Rubén fue víctima de una estafa financiera, de una burla. Ante esta situación no reaccionó bien”.

La gravedad de los hechos ha obligado al Villarreal a abrir un expediente al jugador para investigar lo sucedido.

 

“El club se asegurará de tomar las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia con base a la gravedad de los hechos”, compartió el club.

El equipo de Roig teme perder la inversión de 14 millones de euros por Semedo, fichado apenas el pasado verano proveniente del Sporting de Portugal, ya que la condena de cárcel al defensa parece inevitable.

Con información de El País y AP

intento de homicidioprisión provisionalRubén Semedo