Minuto a Minuto

Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
Economía y Finanzas Robo de equipo pesado en México aumenta más de 40 % en 2 años
Los estados donde más se produjeron estos robos de equipo pesado fueron Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco
Ciencia y Tecnología Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial
Los Sonos Ace estarán disponibles a nivel mundial en color Negro y Soft White este 5 junio por un precio de 9 mil 499 pesos
Nacional Maestros de la CNTE bloquean Circuito Interior de la CDMX
Este martes, integrantes de la CNTE bloquearon hoy la avenida Circuito interior de la Ciudad de México, a la altura de Reforma
Damar Hamlin evoluciona favorablemente; “está despierto”, afirma compañero
Damar Hamlin. Foto de @d.ham3

Damar Hamlin despertó tras sufrir un paro cardiaco durante un partido de los Buffalo Bills, y se encuentra en proceso de mejoría, escribió en redes sociales su compañero de equipo, el esquinero Kaiir Elam.

“Nuestro niño está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora. Gracias Dios. Sigan elevando sus oraciones, por favor. Todo el amor”, fue el mensaje que escribió el defensivo.

Los Buffalo Bills reforzaron, aunque con reservas, las buenas noticias respecto a la salud de Hamlin en un comunicado también publicado este jueves.

“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto”, fue el reporte que compartió el equipo.

El defensivo profundo Damar Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardiaco durante un partido con los Bengals, correspondiente a la última semana de la temporada 2022, que fue suspendido por el incidente.

En la acción que antecedió al paro cardiaco, el profundo chocó aparatosamente con un jugador de Bengals. Aunque Hamlin se incorporó, de inmediato se desvaneció.

Los paramédicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo, le aplicaron reanimación cardiopulmonar y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron a un hospital.

En el informe que publicaron los Buffalo Bills en su cuenta de Twitter se destaca la mejoría que ha presentado Damar.

“Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido”.

En esta temporada el defensivo ha jugado 15 partidos en los que logró 91 ‘tackleadas’, 63 en solitario.

Con información de EFE