Cuánto valió el gol de Raúl Ruidíaz que salvó al Morelia

Cuánto valió el gol de Raúl Ruidíaz que salvó al Morelia - Foto de Internet
Foto de Internet

La diferencia entre el valor de Monarcas y los equipos que buscan llegar a la primera división es de alrededor de 20 mdd

Monarcas Morelia probablemente realizó una de sus mejores inversiones con la compra del atacante Raúl Ruidíaz a inicios de 2017, el cual, tan solo unos meses después, recompensó la confianza con el gol que les permitirá continuar en primera división.

Actualmente, de acuerdo con información de Transfermarkt, el equipo michoacano tiene un valor de 30 millones de dólares, superando ampliamente el valor de los equipos que se disputan el acceso a la máxima categoría del futbol mexicano.

Foto de Internet

Los Lobos BUAP, ganador en el presente torneo de Ascenso, tiene un valor actual cercano a los 7.2 millones de dólares. Mientras tanto, Dorados de Sinaloa, que ya ha disputado anteriormente la primera división, tiene un valor de mercado de 10.5 millones de dólares.

La diferencia entre el valor de las franquicias se debe en parte a que los ingresos por boletos, así como por publicidad, son menores en la liga de Ascenso. A esto debe añadirse que, al perder la máxima categoría, Monarcas difícilmente podría retener a sus principales figuras, lo que aumentaría su depreciación.

En términos monetarios, se estima que de no haber ocurrido el gol que salvó al equipo, el Morelia habría perdido entre 20 y 25 millones de dólares en total.

Ruidíaz también se ha visto favorecido por su paso en el equipo Michoacano, al aumentar su valor de 800 mil dólares a 2.3 millones de acuerdo al mismo Transfermarkt.

Con información de ESPN

ascensogolmonarcasraúl ruidíazvalor