Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Cruz Azul visita al Pachuca, confiado en por lo menos empatar
Foto de EFE

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se meterá este miércoles en la casa de un inspirado Pachuca, con la meta de por lo menos empatar en el inicio de la semifinal del Guardianes 2021 en la Liga MX.

Como visitantes, los cementeros derrotaron al Pachuca 0-1 el pasado 25 de enero, a partir de lo cual hilvanaron una racha de 12 triunfos consecutivos y aseguraron el primer lugar de la fase regular, pero ahora enfrentarán a un rival diferente, ganador de cinco de sus últimos seis partidos.

En su estadio, el pasado sábado el Cruz Azul de Reynoso se negó a defender de manera tímida una mínima ventaja, como hizo su equipo varias veces en el pasado, y así eliminó al Toluca para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Con una ofensiva encabezada por el uruguayo Jonathan Rodríguez, el cuadro celeste llega en buena forma a la serie contra los Tuzos, pero deberá mostrar su mejor juego porque el rival está inflado de confianza, luego de eliminar al América del argentino Santiago Solari.

En su casa el Pachuca buscará ganar para llegar con ventaja el partido de vuelta. Con un ataque liderado por Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, el equipo retará a la mejor defensa de la liga, a la cual está obligado a vulnerar.

El 19 de diciembre de 1999, La Máquina perdió la final del torneo invernal con un gol del argentino Alejandro Glaría, después de lo cual los celestes perdieron otras cinco finales, mientras los Tuzos ganaron otros cinco títulos de liga.

Reynoso ha repetido que la buena temporada de su equipo será igual a cero si no gana el campeonato y confía en lograr un buen resultado en el duelo de ida ante Pachuca para confirmar el sábado en el Estadio Azteca el acceso a la final.

Cruz Azul mostró la mejor defensa del Guardianes 2021, con 11 goles recibidos en 17 encuentros, y el mejor ataque, con 26 anotaciones, las mismas que América y Toluca. Aceptó ocho goles menos que Pachuca y anotó seis más, pero los números significarán poco en la serie que empezará este miércoles.

El uruguayo Paulo Pezzolano empezó el torneo con cinco derrotas y cuatro empates, pero la directiva del Pachuca apostó a su continuidad y el conjunto vino de menos a más. Ahora pinta como un rival duro para los cementeros, que deberán hacerlo todo perfecto, si pretenden llegar a la final.

Con información de EFE