Dramático pase de Cruz Azul a semifinales del Guardianes 2021

Dramático pase de Cruz Azul a semifinales del Guardianes 2021 - Santiago Giménez de Cruz Azul celebra junto a sus compañeros luego de anotar un gol durante la Vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2021 en el Estadio Azteca. Foto de EFE/ Carlos Ramírez.
Santiago Giménez de Cruz Azul celebra junto a sus compañeros luego de anotar un gol durante la Vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2021 en el Estadio Azteca. Foto de EFE/ Carlos Ramírez.

Cruz Azul venció este sábado al Toluca en el Estadio Azteca y logró su pase a las semifinales del Guardianes 2021 de la Liga MX

Cruz Azul logró su pase a las semifinales del Guardianes 2021 de la Liga MX al ganar en el global por 4-3 al Toluca.

 

Brayan Angulo Cruz Azul
Foto de EFE

 

La Máquina ganó este sábado con goles de Brayan Ángulo (11′) y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (80′) y Santiago Giménez (90+2), mientras que por los Diablos Rojos concretó Pedro Canelo (14′).

Los cementeros salieron desde los primeros instantes a buscar de marcar un gol que los metiera a la eliminatoria y éste lo consiguieron al minuto 11 cuando Rodríguez recibió una pelota por izquierda en el área y asistió en el segundo poste a Angulo, quien empujó la pelota para el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, tres minutos después el Toluca empató el duelo por una buena jugada individual del argentino Rubens Sambueza, quien desde banda derecha burló a dos rivales para mandar un centro al área que Canelo de pierna izquierda transformó en el 1-1.

Tras el gol, el Toluca dejó de ofender y La Máquina se volvió el protagonista del juego.

En la segunda parte, el Toluca dejó atrás su planteamiento pasivo y le peleó la posesión al Cruz Azul, que no pudo atacar tan cómodo como en el arranque.

Los celestes no pararon de ofender y al 78 José Juan Vázquez le cometió un penalti a Luis Romo. El tiro de castigo lo cobró Jonathan Rodríguez, quien disparó al poste derecho de García para el 2-1 al 80.

El Toluca presionó en los últimos 10 minutos al Cruz Azul, que en un contragolpe al 94 sentenció el partido con un pared entre Rodríguez y Giménez, que el mexicano finalizó para el 3-1.

Con información de López-Dóriga Digital

#tolucaCruz Azuldiablos rojosGuardianes 2021la máquinaliga mx
Menú de accesibilidad