Cruz Azul vence a un débil Querétaro y marca gol 10 mil en el Azteca

Cruz Azul vence a un débil Querétaro y marca gol 10 mil en el Azteca - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Cruz Azul alcanzó las 22 unidades en la clasificación general y ya está entre los primeros lugares que aspiran a la liguilla

Cruz Azul sumó este día su sexto partido sin conocer la derrota, al vencer 3-0 a un débil Querétaro, en partido de la fecha 13 del Clausura 2019 disputado en el Estadio Azteca, el cual registró el gol 10 mil en su historia.

Las anotaciones para este nuevo triunfo celeste fueron de Orbelín Pineda, en el minuto 17, y un doblete del argentino Milton Caraglio en los minutos 63, que significó el tanto histórico en el coloso de Santa Úrsula, y en el 75, desde los once pasos.

Con este resultado, el conjunto cementero alcanzó las 22 unidades en la clasificación general y ya está entre los primeros lugares que aspiran a la liguilla, mientras Gallos Blancos se quedó en siete puntos en el sitio 17 de la tabla.

Con todo para sacar un resultado holgado en sus aspiraciones de calificar a la liguilla, el cuadro celeste inició con llegadas al frente, pero sin ejercer tanta presión sobre el marco rival, solo una serie de avisos que pusieron a temblar la meta defendida por Gil Alcalá.

Fue en el minuto 17 que los celestes tomaron la ventaja en la pizarra con el tanto de Pineda, quien remató un centro enviado por el español Edgar Méndez para hacer el 1-0 y el gol nueve mil 999 en el coloso de Santa Úrsula y darle la ventaja a su escuadra.

La Máquina tuvo para arrollar al rival luego de que este se quedó en inferioridad numérica en el minuto 39, por la expulsión con roja directa del colombiano Alexis Pérez, por una dura entrada sobre Pineda, que el VAR le avisó al silbante.

La insistencia cementera fue tibia pero constante ante el marco rival y luego de una serie de llegadas se encontró con el 2-0 y el gol 10 mil en la historia del inmueble, gracias a la anotación de Caraglio en remate con la cabeza, en el minuto 63.

Y se vivió la fiesta en de luces y juegos pirotécnicos en el estadio, gracias a esa anotación celeste que le motivó a ir por más y en el minuto 75 consiguió el 3-0, en lo que ya era una goleada con el segundo de la tarde para Caraglio, en el cobro de una pena máxima.

Ya con todo bajo control, el cuadro celeste manejó el encuentro pero estuvo cerca de recibir el de la honra en el minuto 90, para su fortuna el zaguero Pablo Aguilar sacó de la línea de gol un tiro libre del rival tras falta de Rafael Baca, que por ello se ganó la tarjeta roja.

Con información de Notimex

Clausura 2019Cruz Azulestadio aztecagallos blancosla máquinaliga mxquerétaro