Minuto a Minuto

Internacional Solo dos de cada 10 latinos aún creen en ‘el sueño americano’
El informe recoge una creciente sensación de pérdida de derechos y pertenencia, con casi la mitad pensando que EE.UU. está en declive
Deportes Despiden a presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
La presentadora argentina Florencia Peña fue despedida de Luzu TV tras dar la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
Internacional Meloni acusa a Trump de “inventarse” que le rogó una foto
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre le rogó tomarse una foto
mundial 2026 Sheinbaum destaca “la felicidad que da al pueblo” el triunfo de la Selección Mexicana
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana sobre Corea del Sur y aplaudió la felicidad que da al pueblo
Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Cruz Azul sufre, pero avanza a la final del Clausura 2024
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El Cruz Azul, dirigido por el entrenador argentino Martín Anselmi cayó este domingo por 1-2 ante los Rayados de Monterrey, pero se clasificó a la final del Clausura 2024 del futbol mexicano en la que enfrentará con el América.

El argentino Germán Berterame convirtió dos goles luego de que los Azules habían tomado ventaja con una diana de Ángel Sepúlveda. La serie semifinal quedó empatada 2-2, lo cual le dio la clasificación a los celestes de Anselmi, por haber rendido mejor en la fase regular.

La primera mitad fue de emociones, con los dos cuadros con actitud ofensiva. Eso provocó un partido de ida y vuelta en el que los dos dejaron ir varias oportunidades de tomar ventaja.

Ángel Sepúlveda, Rodrigo Huescas y el argentino Lorenzo Faravelli desperdiciaron opciones de gol para los Azules de Anselmi, y por Monterrey fallaron el español Sergio Canales, el estadounidense Brandon Vázquez, Berterame y el también argentino Maxi Meza.

El argentino Fernando Ortiz, estratega de los Rayados, envió a la cancha en el segundo tiempo al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien sustituyó a Vázquez. En su segundo minuto en la cancha, el sudamericano estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo, su remate fue despejado por el guardameta colombiano Hiram Mier.

Monterrey comenzó a dominar y en el 59 volvió a crear peligro, de nuevo con un cabezazo de Aguirre salvado por Mier.

En su afán de atacar, los Rayados dejaron un espacio atrás, lo que esperaba Cruz Azul, que aprovechó para tomar ventaja. En un contragolpe Huescas le puso un servicio a Sepúlveda, letal con un toque de pierna zurda, el 1-0.

Los Rayados aceptaron el reto de anotar tres goles en menos de media hora, adelantaron líneas y en el 67 empataron con un gol de derecha de Berterame.

Continuaron adelante los visitantes y ahogaron a Cruz Azul. En el 73 Gallardo dejó ir un gol con todo a favor, pero segundos después Berterame convirtió de zurda al ángulo para darle ventaja de 1-2 a los Rayados, empatar la serie y poner a los regios a un gol del pase a la final.

Desesperado ante el acoso de los Rayados, Anselmi reforzó la defensa con el colombiano Willer Ditta, quien entró a la cancha en el 75, y el uruguayo Cándido, en el 79. Aunque tenía tiempo para anotar el gol decisivo, Monterrey se desesperó y quedó eliminado.

Cruz Azul enfrentará en la final a las Águilas del América, que este sábado aventajaron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara y ganaron la serie de semifinales que tuvo un solo gol.

Con información de EFE