Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cruz Azul se aleja de la liguilla; pierde ante Monarcas

Cruz Azul se aleja de la liguilla; pierde ante Monarcas - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

En la cancha del Estadio Azteca, Monarcas Morelia sacó un triunfo de oro ante Cruz Azul y de paso le complicó sus opciones de liguilla

Cruz Azul prácticamente dijo adiós a la liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX al caer 2-3 ante Monarcas Morelia, en juego de la fecha 14 disputado en el Estadio Azteca, de donde se fueron abucheados.

Tres anotaciones del paraguayo Carlos Ferreira, a los minutos 16, 55 y 81, dieron el triunfo a Monarcas, mientras un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez (41, 76) dio esperanza al equipo, pero al final no les alcanzó. Falló penalti para la visita Mario Osuna, al 89.

Con este resultado La Máquina se quedó con 16 puntos, a tres de la zona de liguilla, mientras Morelia suma 19 y de momento ocupa la octava posición, por lo cual aún tiene opciones de acceder a la llamada “fiesta grande”.

Un error del portero Jesús Corona permitió que se abriera el marcador, pues fuera del área despejó de cabeza, sin fuerza, y dejó la pelota a Ferreira, que con el arco abierto disparó para anidar el esférico y poner el 1-0.

Fue al minuto 41 cuando La Máquina logró el tanto de la igualada tras una jugada de conjunto, el ‘Cata’ Domínguez sacó tiro-centro y ‘Cabecita’ Rodríguez, barriéndose, empujó el balón para irse al descanso con el 1-1.

Sin modificaciones en el complemento, la poca afición reunida en el inmueble motivaba a los jugadores celestes, pero Ferreira logró su segundo tanto de la tarde al aprovechar una desatención de la zaga y rematar en el área chica.

Tras una gran jugada, Guillermo ‘Pol’ Fernández mandó servicio al ‘Cabecita’ Rodríguez, quien sin pensarlo, de media vuelta en los linderos del área sacó derechazo imposible para Sebastián Sosa y poner el 2-2.

Con la motivación y apoyo de la gente en busca de lograr el triunfo, la escuadra local recibió un balde de agua fría al 81, cuando Ferreira concretó su gran tarde con el triplete, luego de gran jugada dentro del área y mejor definición.

Todavía la visita tuvo la opción de marcar su cuarto tanto de la tarde, pero Mario Osuna falló de penalti, aunque eso no impidió un triunfo que los tiene en lucha por la liguilla, y a La Máquina cerca de consumar otro fracaso.

Con información de López-Dóriga Digital

Apertura 2019Cruz Azulla máquinaliga mxmonarcasmorelia
Menú de accesibilidad