Cruz Azul inicia camino al título de la Liga MX ante Toluca

Cruz Azul inicia camino al título de la Liga MX ante Toluca - Cruz Azul Orbelín Pineda
Foto de EFE

El Cruz Azul, quien no gana un título de liga en México desde hace más de 23 años, inicia su camino en la liguilla del Guardianes 2021

El Cruz Azul, líder de la fase regular, visitará este miércoles al Toluca, en el inicio de su camino hacia el título de liga de la Liga MX, que no gana hace más de 23 años.

Con 13 victorias, dos empates y dos derrotas, los cementeros de Jun Reynoso llegan a los cuartos de final con 15 partidos sin perder, luego de haber sido el cuadro con la defensa más segura y el ataque más letal, empatado en eso con América y Toluca.

A dos mil 600 metros sobre el mar, el Toluca del estratega argentino Hernán Cristante buscará sacar provecho de la condición de local ante un Cruz Azul con seis victorias, un empate y una derrota como visitante.

Toluca acabó undécimo de la clasificación, pero en la repesca eliminó al campeón León y llega a la serie con los celestes en su mejor momento, con gran estado de ánimo y en buen momento de sus delanteros principales, el argentino Pedro Alexis Canelo, líder de los goleadores, y el ecuatoriano Michael Estrada.

El duelo supone un cara a cara entre Canelo y el uruguayo Jonathan Rodríguez, mejor anotador del Clausura 2020, quien encabezará el ataque de Cruz Azul.

Reynoso ha insistido todo el año en que, más que la racha de invicto o el primer lugar, la meta del equipo es ganar el título, sin embargo reiteró su filosofía de asumir la fase decisiva del campeonato juego por juego.

Su idea es ganar o empatar en Toluca y el sábado salir a decidir la serie a su favor en el estadio Azteca, su casa, ante unos Diablos Rojos, que recibió un promedio de dos goles por partido y tiene el pendiente de mejorar la defensa.

En el otro duelo de esta sábado el sorprendente Puebla, tercero de la tabla de posiciones a pesar de tener una de las plantillas menos caras, se meterá en la casa del Atlas, séptimo, en un partido atractivo entre dos cuadros que no estaban entre los favoritos y han tenido un gran año.

Con el mexicano-peruano Santiago Ormeño, tercer mejor goleador de la temporada con nueve anotaciones, el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón hizo 25 goles, uno menos que los líderes y ahora saldrá a ratificar su poderío ante un Atlas que ha ganado los partidos importantes.

Los Rojinegros del técnico argentino Diego Cocca llegan en el mejor momento, luego de eliminar a los Tigres UANL, finalistas del Mundial de clubes de este año, y este miércoles buscarán goles para tomar ventaja y manejarla el sábado en Puebla.

Este jueves continuarán los duelos de ida de cuartos de finales con la visita del América del entrenador argentino Santiago Solari al Pachuca y la del Monterrey del estratega Javier Aguirre al Santos Laguna.

América buscará imponer su temible ataque ante un Pachuca que ha venido de menos a más y suma cuatro victorias en fila, mientras el Monterrey tratará de recuperar el paso luego de perder tres de sus últimos cuatro encuentros, para eliminar a un Santos, que a pesar de tener bajas por lesiones ha mantenido un alto nivel.

Los cuatro ganadores de serie disputarán las semifinales la próxima semana.

Con información de EFE

#tolucaaméricaatlasCruz AzulGuardianes 2021liga mxliguillamonterreypachucapuebla
Menú de accesibilidad