Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz; ¿de qué se le acusa?
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Cruz Azul humilla al América en el Azteca
Foto de Mexsport

Cruz Azul espantó a su “fantasma mayor” al golear y humillar por 5-2 al América en la cancha del Estadio Azteca, en un espectacular duelo de volteretas.

Con este resultado, los cementeros llegaron a 16 unidades y aún sueñan con acceder a la liguilla, mientras el cuadro de Coapa se quedó con 21 y sigue entre los primeros de la clasificación. Esta es la primera vez que La Máquina le mete cinco goles al América.

Cruz Azul comenzó con unos primeros minutos acorralando al América, lo que permitió abrir el marcador por conducto de Julio César Domínguez con un soberbio cabezazo al minuto 16.

La Máquina siguió con el asedio al área azulcrema y parecía que el segundo tanto era inminente, pero dos atajadas del portero Guillermo Ochoa evitaron una nueva caída de su marco

Entonces al minuto 37 apareció Guido Rodríguez con un tremendo disparo de larga distancia que le dio el empate a las Águilas, quienes poco habían hecho hasta el momento por merecer el empate.

A los cementeros se les volvieron a aparecer los fantasmas del pasado, lo que aprovechó el América para cinco minutos después hacer el segundo tanto obra de Henry Martin.

Al inicio del complemento, América se quedó con diez hombres con la expulsión de Roger Martínez, jugada que cambió el rumbo del partido.

Cruz Azul reaccionó y comenzó su rabiosa reacción dos minutos después de la expulsión azulcrema. El empate fue obra de Pablo Aguilar con un cabezazo tras un centro tiro de esquina.

Cinco minutos después, y en una nueva pelota parada, Roberto Alvarado hizo realidad la remontada con un nuevo cabezazo, dejando inútil la estirada de Ochoa.

Por si fuera poco, al 61 Orbelín Pineda recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y condujo al área para con disparo cruzado por arriba anotar el cuarto tanto.

Con un América desesperado y pegando de más, Jonathan Rodríguez aprovecho una nueva desatención defensiva azulcrema  para meter el quinto tanto a 15 minutos del final del partido.

En la recta final del partido, el técnico americanista Miguel Herrera se hizo expulsar por reclamaciones al cuerpo arbitral.

Con información de López-Dóriga Digital