Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Cruz Azul encadena ante Mazatlán su séptima victoria consecutiva
Foto de Cruz Azul

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso sumó este miércoles su séptima victoria consecutiva al derrotar por 1-0 al Mazatlán para confirmarse en el liderato del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Roberto Alvarado convirtió un gol en el minuto 66 en un duelo en el que los celestes jugaron con un hombre de más en la cancha desde el minuto 23 y llegaron a siete triunfos, dos derrotas y 21 puntos, dos más que el América del estratega argentino Santiago Solari, vencedor por 2-0 del Tijuana.

En la continuación de la novena jornada, los Azules impusieron condiciones en su estadio con dominio en mitad de cancha y buena precisión en sus pases.

En el minuto 23 el equipo quedó con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Walter Sandoval. Sin embargo, el Mazatlán tuvo las jugadas más claras de gol con disparos del venezolano Fernando Ariesteguieta, detenido en una gran atajada del guardameta Sebastián Jurado, y de Néstor Vidrio, errático en la definición.

Cruz Azul, que había pisado el área con peligro una vez en la mitad inicial, con el ecuatoriano Bryan Angulo, se fue con todo al ataque ante un rival echado atrás, concentrado en no recibir gol.

En el 66 el cuadro de Reynoso tomó ventaja con un gol de zurda de Alvarado a pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Los dueños de casa fueron mejores en el resto del encuentro y confirmaron el liderato, en tanto Mazatlán va decimotercero con 10 unidades.

El peruano Pedro Aquino y Henry Martin convirtieron por las Águilas, que dominaron y lo confirmaron en el marcador ante el Tijuana para llegar a seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos.

La jornada comenzó este martes cuando Puebla le ganó 1-2 al campeón León, Toluca, 0-1 a los Tigres UANL y Atlas, 3-1 al San Luis.

Este miércoles el Monterrey del entrenador Javier Aguirre le pasó por encima al Juárez FC al derrotarlo por 1-6 y Guadalajara empató 2-2 en casa del Querétaro.

La jornada concluirá este jueves con los partidos Necaxa-Pachuca y Pumas UNAM-Santos Laguna.

Con información de EFE