Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Internacional Milei defiende en EE.UU. el “milagro” de su gestión económica y confía en revalidar mandato
Milei afirmó que los argentinos decidirán en las urnas si continúan con los cambios de su Gobierno para recuperar la grandeza del país
Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Cruz Azul encadena ante Mazatlán su séptima victoria consecutiva
Foto de Cruz Azul

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso sumó este miércoles su séptima victoria consecutiva al derrotar por 1-0 al Mazatlán para confirmarse en el liderato del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Roberto Alvarado convirtió un gol en el minuto 66 en un duelo en el que los celestes jugaron con un hombre de más en la cancha desde el minuto 23 y llegaron a siete triunfos, dos derrotas y 21 puntos, dos más que el América del estratega argentino Santiago Solari, vencedor por 2-0 del Tijuana.

En la continuación de la novena jornada, los Azules impusieron condiciones en su estadio con dominio en mitad de cancha y buena precisión en sus pases.

En el minuto 23 el equipo quedó con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Walter Sandoval. Sin embargo, el Mazatlán tuvo las jugadas más claras de gol con disparos del venezolano Fernando Ariesteguieta, detenido en una gran atajada del guardameta Sebastián Jurado, y de Néstor Vidrio, errático en la definición.

Cruz Azul, que había pisado el área con peligro una vez en la mitad inicial, con el ecuatoriano Bryan Angulo, se fue con todo al ataque ante un rival echado atrás, concentrado en no recibir gol.

En el 66 el cuadro de Reynoso tomó ventaja con un gol de zurda de Alvarado a pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Los dueños de casa fueron mejores en el resto del encuentro y confirmaron el liderato, en tanto Mazatlán va decimotercero con 10 unidades.

El peruano Pedro Aquino y Henry Martin convirtieron por las Águilas, que dominaron y lo confirmaron en el marcador ante el Tijuana para llegar a seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos.

La jornada comenzó este martes cuando Puebla le ganó 1-2 al campeón León, Toluca, 0-1 a los Tigres UANL y Atlas, 3-1 al San Luis.

Este miércoles el Monterrey del entrenador Javier Aguirre le pasó por encima al Juárez FC al derrotarlo por 1-6 y Guadalajara empató 2-2 en casa del Querétaro.

La jornada concluirá este jueves con los partidos Necaxa-Pachuca y Pumas UNAM-Santos Laguna.

Con información de EFE