Minuto a Minuto

Entretenimiento Trump pide boicotear los conciertos de Bruce Springsteen, ¿por qué razón?
Trump describió al cantante Bruce Springteen como un "perdedor total" y pidió a sus seguidores del movimiento MAGA que boicoteen sus conciertos
Nacional Pasión de Cristo en Iztapalapa 2026: Cierres viales este Jueves y Viernes Santo
La SSC CDMX implementará un operativo de seguridad para la 183 Representación de la Pasión de Cristo en iztapalapa
Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Cruz Azul campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15
Tras vencer 2-0 a Pachuca, con goles de Domínguez al minuto 65, y de Moctezuma al 82, jugando de visitante en el Estadio Hidalgo. Foto de Liga MX

Cruz Azul consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15, tras vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca, con goles de Domínguez al minuto 65, y de Moctezuma al 82, jugando de visitante en el Estadio Hidalgo.

Pachuca quería su sexto campeonato de la categoría, mientras que La Maquina logró su primera estrella en este torneo.

Cruz Azul campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15 - cruz-azul-campeon
Foto de Liga MX

Los Tuzos comenzaron en plan grande; controlaron el balón y gestaron las primeras jugadas de peligro. Es así que a los 10 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando Rafael Palma cabeceó con gran técnica y la bola pegó en el metal; instantes después, su compañero Alonso González tuvo otra oportunidad, pero su cabezazo nuevamente pegó en el poste derecho.

La Máquina sufrió por los costados, sobre todo con los desbordes de Edson Castellanos y Edgar Galaviz. Sin embargo, los de casa ya no consiguieron oportunidades tan claras, más allá de los postes de los primeros minutos. Así se fueron al descanso, con paridad a cero goles.

Cruz Azul campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15 - cruz-azul-champs
Foto de Liga MX

Los Celestes tuvieron aproximación en el complemento. Era el minuto 52; Diego Domínguez llegó por la derecha y pegó un zapatazo que se fue apenas desviado por el costado del marco. Las cosas crecerían en intensidad, pensando en definir el campeonato antes del tiempo reglamentario.

El goleador de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, llamó la atención minutos después, tras arribar a tres cuartos de cancha y pegarle de media distancia, mientras que, en el fondo, el portero de casa no tuvo problema para contener el esférico.

Huescas volvió a intentar a los 63 minutos, esta vez con un tiro libre donde acomodó el esférico en el rincón izquierdo, pero el arquero Fernando Carreón recorrió su área y salvó a su equipo con un gran lance.

Cruz Azul campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Sub 15 - cruz-azul-champs-2
Foto de Liga MX

El festejo no se hizo esperar más; los Cementeros tuvieron un tiro libre, recargado por la banda derecha, enviaron el balón a la olla y su delantero Diego Domínguez ganó por arriba para mandar un cabezazo al fondo de las redes. Los visitantes ganaban a los 65 minutos.

Cruz Azul sentenció las cosas a los 82 minutos, gracias a una pena máxima que Brayan Moctezuma mandó guardar con una excelente ejecución al sector izquierdo. Es así que la Máquina se quedó con la victoria y con su primer título de la Liga MX Sub 15.

Con información de López-Dóriga Digital