Minuto a Minuto

Nacional Una oposición inexistente
          Esa es la diferencia entre un partido del régimen, con todo el poder y los partidos de oposición, les decía, en una etapa que va de la ausencia a lo terminal
Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Cruz Azul anuncia al argentino Piovi como refuerzo para el Clausura 2024
Cruz Azul anuncia al argentino Piovi como refuerzo para el Clausura 2024. Foto de X Cruz Azul

El argentino Gustavo Piovi fue anunciado como nuevo refuerzo del Cruz Azul para el torneo de Clausura 2024.

“De Buenos Aires a la Ciudad de México. Gonzalo Piovi es nuevo jugador de Cruz Azul. ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, fue el mensaje con el que el equipo recibió al defensa que arribó a México el pasado 17 de diciembre para presentar exámenes médicos.

Piovi tiene 29 años y se desempeña como defensa lateral, proviene del Racing Club de su país, con el que contribuyó para ganar una Supercopa Intercontinental.

“Soy un jugador aguerrido, muy fuerte en la marca al que le gusta ser sólido con la pelota y salir jugando. Me caracterizo por la seguridad que tengo en defensa y le pego bien al balón. Sé adaptarme a distintos sistemas de juego”, dijo Piovi a su llegada a México.

El zaguero tiene un largo recorrido por equipos de la liga argentina que inició con Vélez Sarsfield en el 2013; ahí se mantuvo hasta el 2015.

A la mitad de ese año fue contratado por Argentinos Juniors, equipo con el que obtuvo un título de Primera B Nacional en la temporada 2016-2017.

También formó parte del Gimnasia y Esgrima, con el que estuvo sólo seis meses antes de firmar con Defensa y Justicia en 2019.

En la temporada 2020-2021 jugó para el Colón, equipo con el que levantó una Copa de la Liga.

Piovi es el primer refuerzo que Cruz Azul anuncia de cara al torneo Clausura 2024, certamen en el que intentará retomar el rol de protagonista del fútbol mexicano como uno de los cuatro equipos llamados grandes junto al campeón América, Guadalajara y Pumas.

Para este proceso La Máquina presentó el jueves pasado a su nuevo director deportivo, el uruguayo Iván Alonso, y entrenador, el argentino Martín Anselmi.

Esta reestructura se dio luego de que en el Apertura 2023 el equipo no clasificó a la fase final. Tuvo un mediocre torneo en el que acabó en el lugar 16 entre 18 equipos.

La Máquina es el cuarto conjunto más ganador de ligas en el fútbol mexicano con nueve, está por debajo de Toluca, que tiene 10; Guadalajara, 12; y América, 14.

Con información de EFE