Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cristiano Ronaldo recibió su cuarta Bota de Oro

Cristiano Ronaldo recibió su cuarta Bota de Oro - Foto de Real Madrid
Foto de Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo es el primer futbolista que gana la Bota de Oro al máximo goleador en Europa en cuatro ocasiones

El portugués Cristiano Ronaldo recibió este lunes su cuarta Bota de Oro, que lo certifica como el mejor goleador de Europa la temporada pasada, gracias a sus 48 tantos en La Liga española.

En un comunicado, el Real Madrid destacó que Cristiano, que ganó su tercera Bota de Oro en el club merengue, es el primer futbolista que se lleva el galardón en cuatro ocasiones. “Es un momento bonito en mi vida deportiva. Recibir esta cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio muy grande. Es un trofeo muy importante y quiero agradecérselo a mis compañeros porque sin ellos no hubiese sido posible. Desde que llegué a este club tenía que pensar en grande”, afirmó Cristiano Ronaldo durante el evento, llevado a cabo en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Asimismo, el atacante dijo que no se conformaría con los cuatro premios, pues él siempre buscaba aspirar a más.

“Quiero siempre más. Sé que soy el único que tiene cuatro, pero quiero más. Eso implica ganar trofeos con el club más grande del mundo. Este año no será diferente y queremos ganar la Liga, la Copa y la Champions League. Espero que nos veamos el próximo año. Estoy contento de que mi hijo y mi madre me vean recibir este tipo de galardones. Es un momento especial”, dijo Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y quien entregó la Bota de Oro a Cristiano Ronaldo, destacó el talento del portugués y su importancia para el club.

“Estamos ante un futbolista único y excepcional. Es el máximo goleador de la historia del club y hoy estamos aquí para celebrar su cuarta Bota de Oro. Es el único que lo ha logrado y su dimensión es gigantesca. Para el madridismo es un honor y un privilegio que sea leyenda indiscutible del fútbol mundial”, afirmó el directivo.

Foto de Real Madrid
Foto de Real Madrid

Cristiano Ronaldo ganó también la Bota de Oro en las campañas 2007/08, 2010/11 y 2013/14.

La Bota de Oro se le entrega al máximo goleador de todas las ligas europeas durante una temporada.

Redacción

Cristiano Ronaldoespañaflorentino pérezfutbolGoleadorla ligaMerenguepremioreal madridrécord
Menú de accesibilidad