Costa Rica despide a su técnico tras fracaso en Mundial

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

El comité ejecutivo de la Fedefut iniciaría de inmediato el proceso para escoger al futuro técnico de la selección mayor de futbol


La Federación Costarricense de Futbol (Fedefut) anunció este miércoles que no renovará el contrato de Oscar Ramírez como técnico de la selección, que fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Rusia 2018.

“El técnico Oscar Ramírez no va a ser renovado, su contrato se venció” al concluir la participación de Costa Rica en el Mundial, dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa.

Dijo que el comité ejecutivo de la Fedefut iniciaría de inmediato el proceso para escoger al futuro técnico de la selección mayor de futbol, que asumirá la preparación de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

Costa Rica tiene dos fogueos programados para setiembre ante Corea del Sur y Japón, en Asia, y el dirigente indicó que espera tener para entonces al nuevo entrenador. Villalobos garantizó que el combinado costarricense estará en el próximo Mundial.

Foto de Getty Images

“Quiero agradecerle a Oscar su entrega, su profesion, su disciplina, sus enseñanzas”, declaró Villalobos en en la sede de la Fedefut.

El conjunto tico fue eliminado de Rusia 2018 después de perder sus dos primeros partidos, contra Serbia y Brasil, y empatar el tercero ante Suiza.

Con información de AFP

costa ricaFedefutFederación Costarricense de FutbolÓscar Ramírez