Corredora rarámuri obtiene tercer lugar en ultramaratón europeo


Corredora rarámuri obtiene tercer lugar en ultramaratón europeo - Foto de Tenerife Bluetrail
Foto de Tenerife Bluetrail

Vestida con el traje típico de su comunidad, Lorena Ramírez cruzó la meta con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos

La corredora rarámuri Lorena Ramírez, de 23 años, consiguió el tercer lugar en la categoría Ultra (18 a 39 años) del ultramaratón Tenerife Bluetrail, en España, celebrado el pasado 9 de junio.

Vestida con el traje típico de su comunidad, Ramírez cruzó la meta con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, logrando el quinto mejor tiempo en la general femenil.

Por medio de redes sociales sociales, la organización del ultramaratón Tenerife Bluetrail le mando el siguiente mensaje: “Bravo, Lorena Ramírez, con tu tercer puesto en la categoría senior, te quitaste la espina”.

Bravo, Lorena Ramírez, con tu tercer puesto en la categoría senior, te quitaste la espina, así como tu hermano Mario…

Publicado por Tenerife Bluetrail en domingo, 10 de junio de 2018

 

En 2017, Lorena Ramírez compitió por vez primera en el ultramaratón, pero tuvo que abandonar en el kilómetro 55 por una molestia en la rodilla.

Dos de sus hermanos compitieron también en este evento.  Mario logró el puesto 22 de la general, mientras que Juana corrió la trail y alcanzó el puesto 15 de la categoría femenina.

El ultramaratón Tenerife Bluetrail es una carrera por montaña que cuenta con un total de 2 mil 400 corredores de 38 países. La prueba atraviesa el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en su versión larga, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa.

Además ofrece cuatro modalidades: Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, en el que hay tres distancias

Lorena RamírezrarámuriUltramaratón