Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Corea del Sur elige a Jurgen Klinsmann como nuevo seleccionador
Foto de EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

El técnico alemán Jurgen Klinsmann fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Corea del Sur, según anunció la federación del país asiático.

La Asociación de Futbol de Corea (KFA) explicó que ha firmado con Klinsmann hasta la conclusión del Mundial de 2026 sin que se hayan informado de los detalles financieros del contrato.

Klinsmann, de 58 años, ha decidido que residirá en Corea del Sur durante la duración de su contrato y llegará a Seúl la semana próxima, según la KFA.

El exdelantero y extécnico de la selección alemana o el Bayern de Múnich, debutará al frente de los “Taeguk warriors” el próximo 24 de marzo en un amistoso ante Colombia que se disputará en la ciudad surcoreana de Ulsan (sureste).

Cuatro días después los asiáticos se enfrentarán en Seúl a la selección uruguaya en otro amistoso.

Klinsmann sustituye en el banquillo surcoreano al portugués Paulo Bento, que se hizo en 2018 con el equipo, al que llevó hasta cuartos de final en la Copa de Asia 2019 y hasta los octavos en el reciente Mundial.

El alemán debutará probablemente como seleccionador en encuentro oficial en noviembre de este año, cuando Corea del Sur inicia la ronda de clasificación para el Mundial de 2026.

El primer trofeo que tendrá al alcance de la mano será la Copa de Asia que se disputará en Catar, casi con toda seguridad a principios de 2024, dadas las altas temperaturas que se registran en el emirato.

Como jugador, Klinsmann, que militó en el Stuttgart, el Bayern Munich el Inter de Milán o el Tottenham Hotspur, fue capital en las victorias de Alemania en el Mundial de 1990 y en la Eurocopa de 1996.

Como seleccionador ha entrenado a Alemania, a quien llevó al tercer puesto en el Mundial de 2006, y a EE.UU., que bajo su batuta quedó eliminada en los octavos de la Copa del Mundo de 2014.

Entre 2019 y 2020 entrenó, durante apenas 10 semanas, al Hertha Berlín, de donde salió de manera un tanto turbulenta.

Con información de EFE