Corea del Sur domina a Honduras


Corea del Sur domina a Honduras

Los surcoreanos continuarán su preparación para Rusia 2018 este viernes en Jeonju ante Bosnia-Herzegovina en otro amistoso

Un espectacular gol de Son Heung-min en el segundo tiempo encaminó a Corea del Sur a una cómoda victoria este lunes por 2-0 sobre Honduras en un duelo de preparación para la Copa del Mundo.

Después de un primer tiempo sin goles, el atacante del Tottenham remató con potencia desde fuera del área cerca de la hora de juego para abrir el marcador ante los centroamericanos. Moon Seon-min amplió la ventaja en su debut a 18 minutos del final.

Lee Seung-woo, ex jugador del club juvenil del Barcelona, también lució en su primera actuación con la selección que llegó a las semifinales del Mundial de 2002, lo que mejoró sus posibilidades de ser incluido en la lista definitiva para el plantel para Rusia, que será dado a conocer el 4 de junio.

Foto de AP

La buena actuación del conjunto coreano es bien recibida por el técnico Shin Tae-yong luego de una serie de problemas por lesiones. En mayo, el defensor Kim Min-jae, los mediocampistas Yeom Ki-hun y Kwon Chang-hoon, así como el delantero Lee Keun-ho fueron descartados para el compromiso del próximo mes en Rusia.

Corea del Sur iniciará su novena participación sucesiva en una Copa del Mundo ante Suecia el 18 de junio. Como parte del Grupo F, se medirá luego con México y el campeón defensor Alemania.

Los surcoreanos continuarán su preparación ante Bosnia-Herzegovina en otro amistoso el viernes en Jeonju.

corea del surhondurasrusia 2018