Minuto a Minuto

Nacional Expertos de la UNAM crean fertilizante orgánico a base de nopal
Expertos de la UNAM utilizan las espinas y orillas del nopal, generalmente descartadas, para un fertilizante orgánico
Deportes Antonelli gana el GP de Bélgica; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
Kimi Antonelli regresó al puesto número uno en el GP de Bélgica, carrera que el mexicano 'Checo' Pérez tuvo que abandonar
Internacional Sismo en el centro de Perú deja 6 muertos y decenas de heridos
El sismo se originó a una profundidad de 24 kilómetros bajo la superficie terrestre y alcanzó una intensidad moderada en Chupaca
Internacional Papa León XIV pide no olvidar a quienes “sufren y mueren” por las guerras
En un nuevo llamado a la paz, el papa León XIV pidió no olvidar a quienes sufren, y mueren, a causa de los conflictos
Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Conmebol sí invitó a México y EE.UU. para Copa América 2019
Foto de Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), afirmó que sí invitó a México para disputar la Copa América 2019, pero aseguró que nunca recibió alguna respuesta.

“Quiero ser claro: Conmebol sí invitó a México y a Estados Unidos a través de la Concacaf, pero pasado el tiempo no hemos tenido respuesta de ninguna clase”, apuntó.

Durante el Congreso de la Conmebol celebrado este viernes, el mandamás del organismo, quien fue reelegido en el cargo, dijo desconocer las causas por las que no hubo una contestación.

“Desconocemos motivo de la no respuesta, pero ya la organización no tenía tiempo de esperar, entonces se determinó hacer una Copa América con 12 selecciones”, sentenció.

Conmebol sí invitó a México y EE.UU. para Copa América 2019 - alejandro-dominguez-conmebol
Foto de @CONMEBOL

México participó en la Copa América de manera ininterrumpida desde 1993, y logró llegar a las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001.

Sin embargo, desde la Copa América Argentina 2011 México utilizó equipos alternos, debido a que dicha competencia se empalmaba con la Copa Oro, certamen oficial de la Concacaf.