Confirman a los equipos de Ascenso MX que pueden ir a Primera División


Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que conjuntos como el Atlante y Celaya Futbol Club incumplen las condiciones para aspirar al ascenso


El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que Atlante y Celaya fueron descalificados para ascender a la Primera División.

Señaló que se contrató a una compañía de talla internacional para realizar un análisis en el Ascenso MX para determinar qué clubes cumplen con los requisitos para la promoción.

Como resultado, se reveló que solamente los siguientes equipos cubren lo que marca la Liga MX: Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, U de G, Atlético Zacatepec, Alebrijes Oaxaca, Tampico Madero, Atlético San Luis, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones de Hermosillo.

Foto de Liga MX

 

Por lo anterior, conjuntos como el Atlante y Celaya Futbol Club incumplen las condiciones para aspirar por un lugar en la Primera División.

Cafetaleros de Tapachula, por su parte, es otro de los clubes que no tienen derecho a ascender; sin embargo, deportivamente consiguió el ascenso al vencer a los Leones Negros con global de 3-2 en abril pasado.

Finalmente, Enrique Bonilla indicó que Loros de Colima “no cumplió con los requisitos requeridos; por lo tanto, no podrá ser recibido en la División de Ascenso”.

Con información de ESPN

ascenso mxenrique bonillaliga mx