Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Concluyen operativo de búsqueda de avión de Sala

Concluyen operativo de búsqueda de avión de Sala - concluye operativo e búsqueda de sala
Foto de Internet

Autoridades del Reino Unido indicaron que pese a todos los esfuerzos realizados, no localizaron ningún resto de la aeronave o el futbolista

La Policía de Guernsey, en Reino Unido, informó que ha terminado el operativo de búsqueda activa del avión en que viajaba el futbolista Emiliano Sala, desaparecido al cruzar el Canal de la Mancha, que separa a Francia de las islas británicas.

A través de un comunicado, indicó que a pesar de haber cubierto un área de más de 27 mil kilómetros cuadrados y de haber utilizado datos telefónicos y de imagen satelital, “hemos sido incapaces de encontrar algún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”.

El capitán maestro David Barker explicó que se realizaron más de 24 horas de búsqueda continua, así como 80 horas de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros.

“Revisamos toda la información disponible para nosotros, y conociendo el equipo de emergencia que teníamos a bordo, tomamos la difícil decisión de finalizar la búsqueda“, añadió.

“Las oportunidades de sobrevivir en esta etapa son extremadamente remotas”.

El capitán informó que la decisión ha sido comunicada a los familiares del futbolista, y que si bien el operativo de búsqueda terminó, la investigación continúa abierta, por lo que solicitarán a cualquier barco o avión que pase por la zona permanezcan alerta a cualquier posible rastro del avión.

Con información de López-Dóriga Digital

AviónEmiliano Salaoperativo de búsqueda
Menú de accesibilidad