Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Conadeip regresará a la ONEFA a partir de este año
Foto de Notimex

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) informó hoy, mediante un comunicado, que los equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) volverán a la liga a partir de este año.

Luego de la ruptura entre la ONEFA y los equipos del sistema Tec de Monterrey, en 2010, y el nacimiento de Conadeip, no se había vuelto manejar la posibilidad de enfrentar equipos de instituciones privadas contra los “8 Grandes”.

Este selecto grupo es conformado por Águilas de la UACh, Águilas Blancas del IPN, Auténticos Tigres de la UANL, Burros Blancos del IPN, Leones Norte de la Universidad Anáhuac, Linces UVM, Potros Salvajes de la UAEM y Pumas CU de la UNAM.

“Todos los programas de futbol americano que conforman a la ONEFA en categoría Mayor escucharon la solicitud de regresar de los equipos provenientes de la Conadeip para la presente campaña 2020, por lo que, por consenso, se acordó el regreso de los equipos”, informaron.

El proyecto consiste en tener una temporada de ocho compromisos, sin importar la cantidad de equipos por cada conferencia, logrando así que la ONEFA cuente con al menos 27 escuadras para la siguiente campaña y 24 duelos en total de Liga Mayor.

Con información de Notimex