Minuto a Minuto

Nacional Matan a creador de contenido Emerson Rey y a su padre en Guerrero
Emerson Rey era conocido en la Costa Grande de Guerrero por la producción de contenido variado a través de Facebook
Internacional Revelan que oligarca ruso financió boda de Trump Jr.; demócratas abren investigación
Demócratas plantearon preocupaciones de seguridad nacional e infiltración extranjera por la relación de Trump Jr. con el oligarca ruso Umar Kremlev
Nacional AICM suspenderá operaciones temporalmente el 16 de septiembre por desfile militar
Autoridades anuncian la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el 16 de septiembre
Nacional Detienen a tres sujetos con 200 dosis de drogas en Álvaro Obregón
Tres jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en la Álvaro Obregón, en posesión de 200 dosis de drogas
Nacional Marina incrementa 47 % el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; detiene a 86 en lo que va del año
La Secretaría de Marina detalló que han sido asegurados durante 2026 un total de 37.8 toneladas de cocaína en operaciones marítimas
Conadeip regresará a la ONEFA a partir de este año
Foto de Notimex

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) informó hoy, mediante un comunicado, que los equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) volverán a la liga a partir de este año.

Luego de la ruptura entre la ONEFA y los equipos del sistema Tec de Monterrey, en 2010, y el nacimiento de Conadeip, no se había vuelto manejar la posibilidad de enfrentar equipos de instituciones privadas contra los “8 Grandes”.

Este selecto grupo es conformado por Águilas de la UACh, Águilas Blancas del IPN, Auténticos Tigres de la UANL, Burros Blancos del IPN, Leones Norte de la Universidad Anáhuac, Linces UVM, Potros Salvajes de la UAEM y Pumas CU de la UNAM.

“Todos los programas de futbol americano que conforman a la ONEFA en categoría Mayor escucharon la solicitud de regresar de los equipos provenientes de la Conadeip para la presente campaña 2020, por lo que, por consenso, se acordó el regreso de los equipos”, informaron.

El proyecto consiste en tener una temporada de ocho compromisos, sin importar la cantidad de equipos por cada conferencia, logrando así que la ONEFA cuente con al menos 27 escuadras para la siguiente campaña y 24 duelos en total de Liga Mayor.

Con información de Notimex