Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Conade sigue sin apoyar a gimnasta para que asista a mundial infantil

Conade sigue sin apoyar a gimnasta para que asista a mundial infantil

El padre de las menores indicó que la Conade ni siquiera les brinda una orientación alimenticia para sus hijas

Emilia y Julia Becerril, quienes consiguieron un lugar en el mundial infantil de gimnasia que tendrá lugar en Bulgaria, siguen buscando recursos para poder costear el viaje, ante la negativa de la Conade de cubrir los gastos.

Emilia consiguió el primer lugar en el Campeonato Nacional y más tarde en la Olimpiada Nacional también fue el primer lugar, calificando de esta manera al mundial en Bulgaria.

La joven atleta de 12 años de edad compite en la categoría de salto en trampolín y aseguró que tampoco recibe un apoyo alimenticio por parte de las autoridades del deporte.

 

Emilia Becerril. Foto de donadora

 

“No hay apoyos nutricionales (por parte de la Conade), ni siquiera una orientación”, declaró Hugo Becerril, padre de las menores, en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

El padre aclaró que su esposa y madre de las pequeñas es la que hace el esfuerzo por ofrecerles una dieta balanceada sin ningún estudio en nutrición deportiva.

Emilia y Julia, su hermana menor de 10 años de edad, entrenan tres horas diarias, sus sesiones comienzan con un calentamiento, seguido de una hora de fuerza y posteriormente realizan saltos.

El padre de las pequeñas tiene claro que ante la negativa por parte de las autoridades de costear el viaje de las jóvenes atletas quiere enseñarle una lección a sus hijas.

“Lo que quiero enseñarle a mis hijas es que nunca se den por vencidas. No se vale rendirse. Para nosotros es prioridad que se midan con las mejores del mundo”, declaró.

Valentín Yanes González, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, afirmó el martes que “no tienen dinero”, debido a que le “cortaron el presupuesto” por lo que no podrá ayudar a las menores en su sueño de participar en Bulgaria.

La familia no se ha quedado de brazos cruzados y han emprendido algunas acciones para costear el viaje, además de vender galletas, cuentan con un portal en internet donde reciben donaciones para costear el viaje.

Hasta el momento han logrado reunir poco más de 100 mil pesos, pero la meta sigue estando lejos, en entrevista para Radio Fórmula, el padre de familia dijo que buscan reunir 180 mil pesos, aunque la cifra podría ser baja para costear comidas y traslados en Bulgaria.

“Estamos orgullosos de ser mexicanos por la respuesta por parte de la ciudadanía”, declaró Hugo Becerril.

 

Foto de donadora

 

Algunas personalidades como Adrián Ruvalcaba; Adriana Mezcua, directora de Newsweek en español y Aeroméxico se han sumado a la causa. La aerolínea se comprometió a donar dos boletos de avión a Europa.

Emilia y Julia Becerril competirán en la misma categoría en Bulgaria, las acompañará su padre y su entrenador, sin embargo, su viaje está en riesgo por la falta de apoyo que han recibido por parte de las autoridades del deporte del país.

Si usted desea donar para ayudar a que las hermanas Becerril representen a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Infantil puede hacerlo en este portal.

 

Redacción

bulgariaconadegimnasia
Menú de accesibilidad