Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Conade apoyará a gimnastas infantiles para que asistan a Mundial

Conade apoyará a gimnastas infantiles para que asistan a Mundial

Emilia Becerril, gimnasta de 12 años, dijo que estaba muy contenta y agradecida porque además irán sus compañeros al Mundial

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) apoyará a Emilia Becerril y a otras gimnastas para que asistan al Mundial de Bulgaria en noviembre.

Alfredo Castillo, director del organismo, declaró que es necesario que Emilia se desarrolle por etapas y mejore su técnica, para que más adelante esté en condiciones de competir en un plano internacional.

 

Alfredo Castillo. Foto de ADN Político

 

“Tenemos la solución (…) Nuestra responsabilidad es con todos los deportistas. Emilia y 11 gimnastas del equipo infantil representarán a México en Bulgaria”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

La “Conade tiene el mecanismo para invertir 1 millón de pesos, con los que Emilia y todo el equipo infantil podrán competir”, agregó.

 

En otra publicación en la red social, Castillo aseguró que platicó con Hugo Becerril, padre de Emilia, y acordó tener una reunión con todos los padres del selectivo infantil para coordinar la inversión de la Conade.

Por su parte, Hugo Becerril agradeció al titular de la comisión por haber escuchado “nuestros gritos de auxilio”.

 

Foto de Publisport

 

Emilia Becerril, gimnasta de 12 años, dijo que estaba muy contenta y agradecida “no solo porque yo voy a ir, sino también porque todos mis compañeros van a ir”.

En entrevista para Radio Fórmula, la menor aseguró que probablemente la competencia sea difícil, “pero las cosas nunca son fáciles y voy a ir a dar lo mejor de mí. Yo no tengo responsabilidad con nadie, sino conmigo y mejorarme a mí misma”.

Redacción

conadeemilia becerrilgimnasiamundial en bulgaria
Menú de accesibilidad