Minuto a Minuto

Internacional Maduro estaba convencido, tras hablar con Trump, que EE.UU. no atacaría Venezuela: The New York Times
El diario estadounidense The New York Times reveló en un reportaje los últimos días de Maduro como presidente de Venezuela
Nacional FGR confirma ingreso al Altiplano de escoltas de ‘el Mencho’
Un juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa contra los escoltas de 'el Mencho', por lo que fueron ingresados al penal del Altiplano
Deportes Sheinbaum afirma que “no hay problema” para los partidos del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que existe "confianza" en la organización para el Mundial 2026, a celebrarse en verano
Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Comité Paralímpico apoyará al COI en cada paso, asegura Andrew Parsons
Aros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto de EFE/EPA/FRANCK ROBICHON.

El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, declaró este domingo que van a “apoyar al COI en cada paso que dé” en las próximas cuatro semanas en las que estudiará si se pueden celebrar en las fechas previstas los Juegos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este domingo que se da un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista del “empeoramiento” de la crisis sanitaria mundial desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

El IPC y, estoy seguro, todo el movimiento paralímpico, apoyan plenamente la decisión del COI de examinar potenciales escenarios relativos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, incluido el aplazamiento”, declaró en un comunicado Parsons.

El presidente del IPC aseguró que “la vida humana es mucho más importante que cualquier otra cosa y actualmente es vital que todos, incluidos los atletas, permanezcan en sus casas para ayudar a prevenir una mayor propagación de esta horrible enfermedad que está afectando a la comunidad mundial“.

En relación con los Juegos, la salud y el bienestar de cada una de las personas que asisten a ellos es la prioridad número uno y tomar esta decisión es absolutamente lo correcto considerando la situación sin precedentes que enfrentamos actualmente”, señaló.

Para Parsons las próximas cuatro semanas “darán tiempo para ver si la situación sanitaria global mejora, a la vez que darán la oportunidad de examinar diferentes escenarios en caso de que sea necesario cambiar las fechas de los Juegos”.

Como pueden imaginar, cambiar potencialmente las fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un enorme desafío logístico, y el IPC apoyará al COI en cada paso del camino.”, concluyó.

Con información de EFE