
Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, aseguró que las próximas semanas funcionarán si la situación por el COVID-19 mejora en el mundo
El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, declaró este domingo que van a “apoyar al COI en cada paso que dé” en las próximas cuatro semanas en las que estudiará si se pueden celebrar en las fechas previstas los Juegos de Tokio 2020.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este domingo que se da un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista del “empeoramiento” de la crisis sanitaria mundial desencadenada por la pandemia de coronavirus.
Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.
El IPC y, estoy seguro, todo el movimiento paralímpico, apoyan plenamente la decisión del COI de examinar potenciales escenarios relativos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, incluido el aplazamiento”, declaró en un comunicado Parsons.
El presidente del IPC aseguró que “la vida humana es mucho más importante que cualquier otra cosa y actualmente es vital que todos, incluidos los atletas, permanezcan en sus casas para ayudar a prevenir una mayor propagación de esta horrible enfermedad que está afectando a la comunidad mundial“.
En relación con los Juegos, la salud y el bienestar de cada una de las personas que asisten a ellos es la prioridad número uno y tomar esta decisión es absolutamente lo correcto considerando la situación sin precedentes que enfrentamos actualmente”, señaló.
Para Parsons las próximas cuatro semanas “darán tiempo para ver si la situación sanitaria global mejora, a la vez que darán la oportunidad de examinar diferentes escenarios en caso de que sea necesario cambiar las fechas de los Juegos”.
Como pueden imaginar, cambiar potencialmente las fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un enorme desafío logístico, y el IPC apoyará al COI en cada paso del camino.”, concluyó.
Con información de EFE