Minuto a Minuto

Internacional Murió la princesa Astrid de Noruega, dos días después del funeral del rey Harald V
La última aparición pública de la princesa Astrid fue en el funeral de su hermano, el rey Harald V
Internacional Inicia en Arizona la ampliación del muro fronterizo con México
La Nación Tohono O'odham interpuso una demanda contra el nuevo tramo del muro fronterizo en Arizona, pero fue desechada
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios reportaron largos tiempos de espera en andén y gran acumulación de gente en al menos tres líneas
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se ubica en 3.4 % en agosto 2026
La inflación en los Estados Unidos se aceleró en agosto de 2026 al dispararse los precios de la gasolina por la guerra en Irán
Nacional CDMX cerrará la semana con una marcha y once concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 11 de septiembre
Comenzarán búsqueda submarina del avión de Emiliano Sala
Aeronave en la que se estrelló y murió Emiliano Sala. Foto de Archivo

La familia del futbolista argentino Emiliano Sala lanzará operaciones de búsqueda submarina de la avioneta en que desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, anunció el lunes un oceanógrafo británico especializado en encontrar restos de naufragios, contratado a este efecto.

“En base a las previsiones meteorológicas, tenemos esperanza en poder iniciar las búsquedas submarinas durante el fin de semana, lo más probablemente el domingo”, declaró el oceanógrafo David Mearns, rodeado de la familia del futbolista desaparecido.

La familia de Sala, de 28 años, anunció el sábado que lanzaba por su cuenta las operaciones para intentar encontrarlo gracias el dinero obtenido con una colecta en línea, después de que las autoridades británicas decidieran el jueves poner fin a la operación de socorro.

Un buque equipado de sonares y un vehículo submarino teledirigido están ya preparados en el puerto británico de Southampton, afirmó.

Comenzarán búsqueda submarina del avión de Emiliano Sala - operativo-de-busqueda-emiliano-sala-1
Foto de Internet

Según explicó Mearns, en la zona de la búsqueda el mar tiene una profundidad de unos 65 metros, aunque en algunos puntos alcanza hasta 110 metros.

“La familia está determinada a encontrar las respuesta que no tiene”, insistió Mearns, directivo de la empresa de búsqueda en el mar Bluewater Recoveries.

“Las búsquedas submarinas son la siguiente etapa si la búsqueda en superficie no da resultados”, explicó el experto, precisando que esta última seguirá el jueves y el viernes con la ayuda de dos barcos pesqueros.

“No podemos garantizar nada, no podemos garantizar que encontraremos el avión, pero tenemos buenas esperanzas”, agregó.

Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el pasado lunes a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares, a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Con información de AFP