Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
‘Chucky’ Lozano tiene nuevo equipo en la MLS
Foto de @LAGalaxy

El futbolista mexicano Hirving Chucky Lozano, de 31 años de edad, dejó al San Diego FC para incorporarse cedido a Los Ángeles Galaxy hasta diciembre de 2026.

Ambos clubes de la MLS hicieron oficial en un comunicado la operación que permitirá a Lozano volver a tener minutos, después de que el mexicano se quedara al margen del San Diego FC durante los últimos meses por tensiones internas.

“Trabajamos con Hirving (Lozano) y su entorno para encontrar la oportunidad adecuada que le permitiera volver a tener minutos en el campo”, afirmó el director deportivo de San Diego, Tyler Heaps.

“Agradecemos sus contribuciones durante nuestra temporada inaugural récord y le deseamos lo mejor mientras continúa su carrera”, añadió.

El contrato prevé una opción de compra a favor del conjunto angelino.

“Hirving es un jugador que intentamos fichar hace tres años, así que esto se siente como un ciclo que se cierra. Es un competidor feroz con una excelente trayectoria en equipos que han luchado por títulos en varias ligas, incluyendo su temporada de debut en la MLS”, dijo Will Kuntz, gerente general del LA Galaxy.

En todas las competiciones, el Chucky Lozano disputó 34 partidos, con 11 goles y nueve asistencias, como parte de la plantilla de San Diego, que alcanzó la final de la Conferencia Oeste en la primera temporada del club en la MLS, en 2025.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE