Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Chivas planea abrir su estadio al público para el Clásico Nacional
Estadio Akron de las Chivas. Foto de @EstadioAkron

El Gobierno de Jalisco implementará un programa piloto de estadios al aire libre para permitir eventos deportivos con público.

El gobernador Enrique Alfaro detalló que el programa se llevará a cabo en los estadios Akron y Charros, ambos ubicados en el municipio de Zapopan, en su próximo partido y juego, respectivamente.

Aunque en un inicio se pensó permitir un aforo de 35 por ciento, se decidió que el estadio de las Chivas opere únicamente al 15 por ciento de su capacidad (6 mil asistentes) y con estrictas medidas de ingreso y salida.

Para el Clásico Nacional frente al América, que se jugará este miércoles a las 21:06 h, se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron.

Lo vamos a hacer como un ejercicio que nos va a permitir sacar conclusiones, ver qué podemos mejorar y entender que tenemos que ir avanzando y poner a prueba nuestras estrategias”, dijo el gobernador Alfaro.

Será este martes cuando las autoridades sanitarias de Jalisco, en conjunto con el club Guadalajara y el estadio Akron, expliquen con mayor detalle el funcionamiento de los partidos con público, en los que no habrá taquilla abierta.

Como adelanto, el presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, dijo que para el partido contra el América, el estadio Akron estará seccionado, se respetará la sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Tampoco daremos acceso a menores de 12 años. La venta de boletas será preferencial, para los abonados en línea”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital