Chivas pierde ante Monarcas y complica pase a la liguilla

Chivas pierde ante Monarcas y complica pase a la liguilla - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Con esta derrota, Chivas se rezagó en su objetivo de acceder a la "fiesta grande", pues se quedó con 16 unidades

Guadalajara dio un paso atrás en busca de su clasificación a la liguilla al caer 1-2 ante Morelia, que remontó para sacar la victoria y así enfilarse a la lucha por el título del Apertura 2018 de la Liga MX.

En la mente de técnico y jugadores de Chivas el triunfo era lo único, incluso se hablaba de un cierre de torneo perfecto para aspirar a la siguiente ronda, y aunque hoy comenzaron bien, al final sufrieron el tropiezo que los frena en su objetivo.

Los jugadores de Chivas salieron decididos a todo y en apenas cinco minutos abrieron el marcador, luego de que Alan Pulido recentrara un esférico que conectó Ángel Zaldívar con zurdazo en los límites del área chica.

Fue en los primeros minutos del complemento cuando llegó la igualada, obra del ecuatoriano Gabriel Achilier, quien disparó entre varios jugadores y al final el esférico lo anidó Fernando Beltrán en su propia puerta cuando trató de impedir el gol.

La presión de los visitantes era importante en el partido, incluso Raúl Gudiño salvó a Chivas al minuto 66, pero dos minutos después nada pudo hacer para evitar el gol de Sebastián Vegas, que con remate de cabeza tras tiro de esquina logró la remontada.

Pese a los intentos de Chivas, nada pudieron hacer para evitar la derrota, lo que provocó que se fueran despedidos entre abucheos de su casa, donde solo han ganado un partido en este certamen, con un empate y cinco derrotas.

Con este resultado, Chivas se rezagó en su objetivo de acceder a la “fiesta grande”, pues se quedó con 16 unidades, mientras Morelia llegó a 22 y se metió entre los primeros ocho, con opciones de liguilla.

Apertura 2018chivasguadalajaraliga mxmonarcas morelia