Chivas llega a un acuerdo con plantilla y podrá contratar jugadores


Chivas llega a un acuerdo con plantilla y podrá contratar jugadores

La Asociación de Futbolistas confirmó el arreglo entre futbolistas y plantilla sobre el pago de premios, por lo que Guadalajara podrá contratar jugadores en el Régimen de Transferencias


Chivas sí podrá registrar refuerzos durante el próximo Régimen de Transferencias.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas, informó que los futbolistas de Chivas llegaron a un acuerdo con la dirigencia del Rebaño Sagrado para el pago de los premios que se adeudan.

El dirigente detalló que no daría detalles del arreglo entre jugadores y directiva de dicha institución, sin embargo ya existe un principio de acuerdo entre las partes.

“Ya existe un acuerdo para que le paguen a los jugadores y ellos están de acuerdo. En esta semana queda todo listo. No puedo dar detalles del cómo por cuestiones legales. Ya se llegó a un arreglo, solamente faltan algunos detalles por definir. Ya se aceptó las condiciones que se pusieron en un principio, entonces finiquitar esos detalles y Chivas estará listo para poder contratar y vender los jugadores que necesite”, argumentó.

Foto de Mexsport

Álvaro Ortiz detalló que existen otros otros clubes con adeudos económicos con sus respectivas plantillas, razón por la cual no podrán realizar transacciones en el Régimen de Transferencias de junio próximo.

“Hay temas como Tepic, Tepatitlán, que salen a la luz y que bueno. Lo malo es lo que los jugadores hablan a la prensa y no a la Asociación. Lo de Chivas ya es algo reconocido. En Atlante, por ejemplo, no quieren meter controversia, porque confían en su club y no hay nada como hacer algo jurídico. Son unos cuatro o cinco clubes que tienen temas individuales y no podrán entrar al Régimen ni iniciar el torneo por las reglas”, expresó.

Con información de Mediotiempo

Álvaro OrtízAsociación de Futbolistaschivasrégimen de transferencias