Minuto a Minuto

Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Chivas gana el Campeón de Campeones de la Liga femenil
Chivas gana el Campeón de Campeones de la Liga femenil. Foto de Liga BBVA Femenil

Las Chivas del Guadalajara vencieron en una serie de penaltis por 3-0 a las Rayadas de Monterrey para ganar el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada 2021-2022 de la Liga femenina del futbol mexicano.

El partido de vuelta finalizó 0-0 en el tiempo regular, que sumado a la igualada de 1-1 en el duelo de ida del pasado viernes, forzó a una tanda de penaltis.

Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya convirtieron los penaltis por el Guadalajara, campeón del Clausura 2022, en tanto las tiradoras del Monterrey, monarca del Apertura 2021, Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal fallaron sus disparos.

El Campeón de Campeones se disputa entre los equipos monarcas del torneo de Apertura y Clausura del año futbolístico y define al mejor cuadro de la temporada. El galardón se otorga desde la campaña 2020-2021.

El primer equipo que obtuvo este trofeo fueron las Tigres UANL luego de coronarse bicampeonas por conseguir en el Apertura 2020 y en el Clausura 2021.

Los equipos disputaron un primer tiempo parejo, con oportunidades de abrir el marcador para ambos cuadros.

El Monterrey fue el primero en mandar las advertencias con un cabezazo de Desirée Monsiváis al minuto 14 y un tiro de Diana Evangelista al 23 que atajó la guardameta Celeste Espino.

Tras ello, el Guadalajara tomó el protagonismo del encuentro, con dos remates de Alicia Cervantes que salvó la portera Alejandría Godínez al 39 y 41.

La segunda mitad continuó sin un claro dominador y los equipos cambiaron su estrategia a una más conservadora, sin ser tan ofensivos como en el primer tiempo.

El Monterrey fue el cuadro que se quedó más cerca de abrir el marcador cuando al 58 Diana Evangelista, desde la banda derecha, estrelló un remate en el travesaño.

Con información de EFE