Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ONU advierte de la posibilidad de una pandemia digital, ¿qué la causaría?
Expertos analizaron la fragilidad de los sistemas digitales interconectados en tierra, mar y espacio para advertir la posibilidad de una pandemia digital
Nacional Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia, confirma Gobierno de Baja California
El vocero del Gobierno de Baja California detalló que Marina del Pilar Ávila no solicitará licencia para separarse de su cargo
Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Chivas femenil gana en el Azteca y ve más cerca las semifinales
Las campeonas ganan en la casa de Cruz Azul y ven más cerca las semifinales. Foto de EFE

Chivas de Guadalajara, campeón del fútbol femenino en México, dio un importante paso hacia las semifinales del torneo Apertura al derrotar en el estadio Azteca por 0-1 a Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final.

La serie se resolverá el próximo domingo en los pagos de las Chivas, el estadio Akron.

La internacional mexicana Alicia Cervantes anotó de penalti el gol de la victoria a domicilio a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.

Cruz Azul impuso sus condiciones en casa, dominó el primer tiempo y parte del segundo, pero no supo concretar las oportunidades gestadas frente a la portería de Blanca Félix.

En la segunda parte, las azules continuaron como las más dominadoras, mas la venezolana María Peraza empujó a Carolina Jaramillo lo que provocó un penalti que Cervantes convirtió en el minuto 88.

La serie la ganará el equipo que más goles anote tras los dos partidos. En caso de empate avanzarán las Chivas por su mejor posición en la clasificación de la fase regular.

Los encuentros de ida de los cuartos de final se reanudarán este viernes con las visita de las Rayadas de Monterrey a las Tuzas de Pachuca.

Toluca recibirá a Tigres y Tijuana a las Águilas del América.

Con información de EFE