Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Chivas campeón de la Copa MX
Foto de @NBCDeportes

Las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 al León en la final de la Copa MX Apertura 2015 celebrada en el Estadio León, en la ciudad de León.

Al minuto 70, Raúl Dedos López cobró una falta. Mandó un centro que fue rematado con la cabeza por Oswaldo Alanís para hacer el gol que significaría el título de Copa para los rojiblancos.

Antes, en el 43, Rodolfo Cota, arquero de Chivas, salió de su área para despejar un balón que también era buscado por Elías Hernández, mediocampista de Léon. En la acción, Cota se barrió con los brazos al aire lo que provocó que tocara el balón con la mano. Acción que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla.

León tuvo que modificar su alineación apenas a los 3 minutos de acción cuando Diego Novaretti tuvo que salir por lesión y su lugar fue ocupado por Jonny Magallón.

Chivas consigue su primer título bajo las órdenes del entrenador argentino Matías Almeyda y el primero bajo el nuevo formato de Copa, luego que en el Clausura 2015 perdiera la final ante el Puebla. El último campeonato copero de los tapatíos fue en la edición 1969-70.  

Redacción