Minuto a Minuto

Nacional SAT e Instituto de Contadores alertan repunte de empresas fantasma
El SAT informó que en 2026 ha restringido sellos a unos 7 mil 300 contribuyentes vinculados con empresas fantasma
Deportes FIFA no encuentra pruebas de un gesto racista del árbitro Shaun Evans
FIFA exoneró al árbitro Shaun Evans tras un presunto gesto racista durante la transmisión del partido entre Alemania y Curazao
Deportes Grupo H Mundial 2026: Arabia Saudita araña un punto a Uruguay en Miami
Las selecciones de Arabia Saudita y Uruguay inauguraron el Grupo H del Mundial 2026 en el Estadio de Miami
mundial 2026 ‘Vozinha’: el héroe de Cabo Verde que pasó de frenar a España a ganar millones de seguidores en Instagram
El guardameta de 40 años fue clave para que Cabo Verde sumara el primer punto de su historia en Copas del Mundo
Deportes Marruecos, primera selección en un Mundial con once jugadores nacidos en el extranjero
Marruecos jugó ante Brasil por unos veinticinco minutos con once futbolistas 'extranjeros' sobre el terreno de juego
Chivas campeón de la Copa MX
Foto de @NBCDeportes

Las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 al León en la final de la Copa MX Apertura 2015 celebrada en el Estadio León, en la ciudad de León.

Al minuto 70, Raúl Dedos López cobró una falta. Mandó un centro que fue rematado con la cabeza por Oswaldo Alanís para hacer el gol que significaría el título de Copa para los rojiblancos.

Antes, en el 43, Rodolfo Cota, arquero de Chivas, salió de su área para despejar un balón que también era buscado por Elías Hernández, mediocampista de Léon. En la acción, Cota se barrió con los brazos al aire lo que provocó que tocara el balón con la mano. Acción que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla.

León tuvo que modificar su alineación apenas a los 3 minutos de acción cuando Diego Novaretti tuvo que salir por lesión y su lugar fue ocupado por Jonny Magallón.

Chivas consigue su primer título bajo las órdenes del entrenador argentino Matías Almeyda y el primero bajo el nuevo formato de Copa, luego que en el Clausura 2015 perdiera la final ante el Puebla. El último campeonato copero de los tapatíos fue en la edición 1969-70.  

Redacción