Chivas a la final de la Concachampions; América a su casa


Chivas a la final de la Concachampions; América a su casa - Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Guadalajara logró contener la ofensiva de los New York Red Bulls, mientras que las Águilas se mostraron inoperantes en el Azteca y terminaron siendo eliminadas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara avanzaron a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 0-0 (1-0 global) ante el New York Red Bulls, instancia en donde enfrentará al Toronto F.C., quien eliminó al América tras igualar 1-1 en la cancha del estadio Azteca (2-4 global).

Chivas hizo su parte de visita

El trabajo defensivo del Rebaño Sagrado a lo largo de los 90 minutos le dio resultado, para llevarse la serie , en donde los Red Bulls prácticamente se adueñó del esférico y estuvo encima de la portería defendida por Rodolfo Cota, quien estuvo acertado en sus intervenciones.

La escuadra neoyorquina mandó todo al frente y no le permitió al visitante tener contacto con el esférico, pero le faltó tener más tranquilidad para terminar sus llegadas en gol y, por lo tanto, estuvo impreciso en el toque final.

La segunda parte continuó de la misma manera, pero con un cuadro mexicano que se asentó mejor en el terreno de juego y continuó con su buena labor defensiva, ante un conjunto local que se cansó de tirar centros al área sin muchas consecuencias.

Lo rescatable del cuadro comandado por el argentino Matías Almeyda fue la entrega que tuvo a pesar de todas las vicisitudes por las que pasó para encarar este encuentro, incluso el impago de primas por parte de la directiva, para salir avante.

https://www.youtube.com/watch?v=mrkVyW4u9Jw

Cortesía Univisión TDN

Las Águilas naufragaron en el Azteca

América necesitaba un partido perfecto en el estadio Azteca y no lo consiguió ante el campeón de la Major League Soccer, el Toronto F.C., quien terminó por endilgarle una dolorosa eliminación.

Las Águilas necesitaban dos goles sin recibir uno para avanzar al duelo por el título, pero fue todo lo contrario. Apenas al minuto 11, Jonathan Osorio aprovechó un descuido en la zaga americanista para hacer el primer tanto. En ese momento, América necesitaba tres goles como mínimo para forzar los penales.

Video cortesía TSN Sports.

El cuadro azulcrema estuvo a punto de marcar por medio de un cabezazo de Paul Aguilar, pero el portero Alex Bono evitó la caída de su marco en una jugada providencial.

Video cortesía TSN Sports.

La parte complementaria siguió en el tono de unas Águilas desesperadas por conseguir goles, ante un Toronto que decidió esperar y jugar a la defensiva, ante un porteo Bono que se convirtió en la figura del cuadro canadiense.

Video cortesía TSN Sports.

Ya en tiempo de compensación, el silbante marcó un final a favor del América, el cual fue capitalizado por Mateus Uribe para empatar el juego, el tanto de la honra.

El tiempo se fue consumiendo hasta que el silbante pitó la eliminación de la escuadra azulcrema, ante la decepción de los aficionados americanistas que se hicieron presentes presentes en el Coloso de Santa Úrsula.

aguilasaméricachivasconcachampionsguadalajaranew york red bullsToronto F.C.