Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde se ubica México tras completar la primera jornada del Grupo A?
Este 11 de junio terminó la primera jornada del Grupo A del Mundial 2026, sector en donde se encuentra ubicado México
Deportes Partidos Día 2 Mundial 2026: ¿Dónde ver el debut de Estados Unidos y Canadá?
Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del Mundial 2026, abren sus respectivos grupos este viernes 12 de junio
mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Jugadores chilenos serán sancionador por romper “burbuja sanitaria”
Foto de EFE/Andre Coelho/Archivo

Un grupo de jugadores de la selección chilena que actualmente disputa la Copa América en Brasil rompió la “burbuja sanitaria” y serán sancionados económicamente, informó este domingo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país sudamericano a través de un comunicado.

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, publicó La Roja en su página web.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”, puntualizó la organización en el mismo documento.

Y es que los rumores de indisciplina al interior del plantel se esparcieron con rapidez, generando incertidumbre de cara al duelo contra Uruguay programado para mañana lunes en el Estadio Arena Pantanal por la tercera fecha del certamen internacional.

Frente a estos hechos, los involucrados arriesgan una multa de hasta 30 mil dólares según el reglamento decretado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que supuestamente ya inició un sumario sanitario.

Chile debutó en la copa el pasado lunes frente a su símil de Argentina, partido que concluyó con un empate 1-1.

El pasado viernes, La Roja alcanzó su primera victoria frente a Bolivia por la cuenta mínima y se prepara para enfrentar a Uruguay mañana lunes en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

Vidal y Medel se exponen a multa

A un día del partido contra Uruguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, un manto de incertidumbre cubre a la selección chilena este domingo luego de conocerse diversos rumores de indisciplina del plantel que circulan en la prensa local.

Las dudas surgieron luego de que el entrenamiento programado para la tarde del sábado fuera suspendido y se conociera una denuncia ingresada por la Conmebol en la que se asegura que un peluquero brasileño rompió la burbuja sanitaria en Cuiabá para atender a distintos jugadores que subieron imágenes a redes sociales.

Además, la conferencia de prensa del estratega uruguayo al frente de la Roja, Martín Lasarte, cambió de horario este domingo, pasando del mediodía a horas de la tarde, en la que participará con el capitán de la selección, el guardameta Claudio Bravo.

Arturo Vidal y Gary Medel son los futbolistas que figuran en las fotografías cortándose el pelo, imágenes proveniente de sus redes sociales, pero aún no hay certeza sobre cuántos jugadores estarían involucrados en los hechos denunciados, quienes se exponen a una multa de la Conmebol de 30 mil dólares.

Chile viene de empatar a uno con Argentina e imponerse por la mínima ante Bolivia, y está a la espera de enfrentarse con los dirigidos por Óscar Washington Tábarez este lunes.

Con información de EFE