Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que México no ha aceptado ser “país tercero” en recepción de migrantes de EE.UU.
Sheinbaum dijo que que si hay migrantes que son trasladados a México, “por razones humanitarias” son recibidos y enviados a su país de origen
Nacional Diputados regulan retiros por desempleo, ¿qué significa?
La reforma aprobada en la Cámara Baja establece los parámetros para proceder con retiros por desempleo de la cuenta individual de los trabajadores
Deportes Rayados se juega el pase a octavos del Mundial de Clubes ¿a qué hora y en dónde verlo?
Rayados de Monterrey enfrentará al Urawa Red Diamonds japonés en Pasadena, buscando su pase a octavos de final del Mundial de clubes
Internacional Ocho noticias para estar bien informado este 24 de junio sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 te recomienda poner atención en estas ocho noticias sobre el mundo este martes 24 de junio
Nacional Surge la tormenta tropical ‘Andrea’ en el Atlántico, ¿afectará a México?
El centro de la tormenta tropical 'Andrea' se ubica a 4 mil 35 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo
Chelsea vence al Barcelona en Japón
Foto de @FCBarcelona_es

Un Barcelona falto de ritmo y de ideas arrancó la pretemporada con una derrota por 2-1 ante el Chelsea, en un amistoso disputado en Saitama, Japón, donde debutaron Antoine Griezmann y Frenkie De Jong y en el que los canteranos aportaron los mejores destellos del club culé.

Los flamantes fichajes del Barça dejaron ver algunos detalles de lo que se espera de ellos, aunque no fueron suficientes frente al cuadro londinense, en el primer encuentro de este verano disputado por los azulgrana en el Estadio de Saitama 2002, durante su gira por Japón y en el marco de la Copa Rakuten.

Ernesto Valverde situó a Griezmann en punta junto a Dembélé, en un once inicial donde el centro del campo lo formaban los canteranos Riqui Puig, Álex Collado y Sergi Roberto junto a Sergio Busquets.

Los azulgranas, dueños de la posesión desde el inicio aunque imprecisos en sus combinaciones, tenían dificultades para encontrar huecos entre las filas de un Chelsea muy replegado y esperando su turno al contraataque.

Los londinenses se adelantaron en el minuto 34 gracias a un fallo en defensa de Sergio Busquets que aprovechó Abraham para regatear al portero y mandar el balón a la red.

Valverde dispuso otro once en la segunda parte con las novedades destacadas en ataque de De Jong, Malcom y Carles Pérez, este último muy activo y responsable de los primeros acercamientos a meta del Barça junto al también canterano Aleñá.

El técnico de la escuadra londinense, Frank Lampard, también fue modificando progresivamente su alineación dando entrada a Giraud, Marcos Alonso y Batshuayi, entre otros cambios.

El Chelsea mostró más empaque tras los cambios, incluso arrebató el esférico a un Barça desorientado y gozó de una buena ocasión para ampliar su ventaja en las botas del belga Batshuayi.

Fue un aviso del 2 a 0, que llegó a 10 minutos del final con un gran disparo desde fuera del área de Barkley ajustado al palo e inalcanzable para el arquero brasileño Neto.

El primer gol del Barcelona, aunque demasiado tarde, llegaría con un golazo también desde la frontal de Rakitic, con el que se cerró el marcador y un partido donde Valverde contaba con las ausencias destacadas de Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, quienes se incorporarán más tarde a la pretemporada tras jugar la Copa América.

El Barça pondrá fin a su gira nipona con otro partido de la Copa Rakuten, el sábado contra el Vissel Kobe de la J-League, un choque que supondrá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

Con información de EFE