Una sanción a Grosjean le dio al mexicano Sergio Pérez el cuarto puesto en la parrilla, mientras que Hamilton se quedó con la pole
El británico Lewis Hamilton superó a su compañero Nico Rosberg en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, para convertirse en el primer piloto en 14 años que consigue seis poles consecutivas en la Fórmula 1.
Hamilton sumó su décima pole del año al superar por casi medio segundo a su compañero en Mercedes. El campeón del mundo logró todas las poles de la temporada menos una, que quedó justamente en manos de Rosberg.
El alemán de Mercedes fue el más veloz en las dos prácticas del viernes, pese a que una de sus llantas detonó en un peligroso incidente, pero Hamilton dominó la tercera sesión antes de la clasificación del sábado.
El británico, que lidera el campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, busca su sexta victoria del año.
Hamilton se quedó con la pole 48 de su carrera, y se convirtió en el primer piloto desde Michael Schumacher en 2001 que sale desde el primer puesto de la parrilla en seis carreras consecutivas.
La pista de Spa-Francorchamps es una de las más rápidas y la más larga de la Fórmula 1, con siete kilómetros.
Por su parte, Valtteri Botas se clasificó tercero en su Williams y el mexicano Sergio Pérez, pese a que fue quinto en su Force India, saldrá cuarto luego de una sanción a Romain Grosjean, de Lotus.
La vuelta más rápida de Hamilton fue de 1 minuto, 47.197 segundos, para superar a Rosberg por 0.458 segundos. Bottas fue 1.340 segundos más lento.
Redacción