Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Checo’ Pérez seguirá en Fórmula 1 solo si es con Red Bull

‘Checo’ Pérez seguirá en Fórmula 1 solo si es con Red Bull - Foto de EFE
Foto de EFE

Para el mexicano 'Checo' Pérez solo hay una opción posible para seguir en la Fórmula 1: firmar con Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que su único futuro en Fórmula 1 está en firmar con Red Bull porque, después de una década de carreras y nueve podios, aspira a un monoplaza del máximo nivel.

“Sólo hay una opción. Llevo muchos años aquí y quiero continuar, estoy en el mejor nivel de mi carrera, pero sólo quiero seguir con un proyecto y una motivación definidos. Si no tengo ese proyecto, prefiero no tomar otro”, indicó.

Indicó que en la escudería austriaca están tomando esa decisión y que ese futuro no está en sus manos, a tres carreras para terminar la temporada 2020.

“Tengo claro que quiero continuar porque el Plan B es parar durante un año y ver cómo me siento durante el año sin carreras, si tengo ganas de competir o si me apetece hacer otras cosas fuera del automovilismo. Si no estoy en la F1, el año que viene no haré otra cosa”, dijo.

Dijo que le interesan muchas cosas fuera de F1 y como es joven puede hacer negocios, pero consideró que está feliz por poder considerar otras alternativas como el tener una familia y ver crecer a sus hijos.

“He tenido una buena racha en las últimas carreras, aunque podía haber ido mejor en alguna ocasión. Todos tenemos altibajos durante la temporada, aunque lo que importa es cómo acabe todo en Abu Dhabi. Intentaré terminar lo más alto posible”, confió.

Red Bull analiza las opciones de Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg para reemplazar a Alexander Albon quien es compañero de Max Verstappen.

No obstante, el equipo austriaco ha sido claro en que tomará su tiempo y la determinación podría llegar después de terminada la actual temporada.

Con información de López-Dóriga Digital

#automovilismocheco pérezFórmula 1Sergio Pérez
Menú de accesibilidad