‘Checo’ Pérez, satisfecho con quinto sitio en GP de Hungría; “Es bueno acabar tan fuertes antes de vacaciones”, dice
'Checo' Pérez junto a escudería. Foto de EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue quinto en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato, declaró que “después de la calificación parecía que el fin de semana iba a ser flojo” y que “es bueno acabar tan fuertes antes de las vacaciones”.

“Es bueno irse de vacaciones tan fuertes y causando tan buena impresión: Después de la calificación parecía que íbamos a tener un flojo fin de semana, pero pudimos recuperarnos y sumar unos puntos importantes; y fue divertido tener a los Mercedes y a los Ferrari luchando con nosotros ahí arriba”, comentó ‘Checo‘, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que es tercero en el Mundial, con 173 puntos, 85 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que este domingo logró su octava victoria de la temporada.

“Fue una carrera complicada, sobre todo al final, cuando cambiaron las condiciones; y sobre todo con el coche de seguridad virtual, en el que a todo el mundo se le enfriaron los neumáticos”, comentó el mexicano, que cuenta tres victorias en la categoría reina, una de ellas este año, al ganar en Mónaco.

“Me sentí mucho mejor en mi última tanda y creo que con un par de vueltas más, hubiera acabado en el podio con Max”, afirmó ‘Checo’, que cuenta 21 podios en la categoría reina y que, junto a Verstappen encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 431 puntos, 97 más que Ferrari.

“Ha sido una gran carrera y un gran resultado para el equipo con nuestras remontadas; y fue estupendo ver a Max ganando otra vez”, declaró ‘Checo’ tras acabar quinto en el circuito de Hungaroring.

Con información de EFE