Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
‘Checo’ Pérez correrá en Guadalajara previo al GP de México
'Checo' Pérez correrá Guadalajara previo al GP de México. Foto de Twitter Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, correrá en su natal ciudad, Guadalajara, Jalisco, el próximo 25 de octubre, antes del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Pérez, quien el pasado domingo consiguió su cuarto triunfo en la Fórmula 1, conducirá en el denominado ‘Red Bull Show Run’ en un trazado urbano de Guadalajara abordo del RB7, con el que el alemán Sebastian Vettel ganó el campeonato mundial 2011.

El RB7 también le dio a Red Bull el campeonato de constructores, debido a las actuaciones de Vettel y su compañero en 2011, el australiano Mark Webber.

Checo‘ repetirá en Guadalajara lo hecho en 2021 en el ‘Red Bull Show Run‘ de Ciudad de México en el que sobre Paseo de la Reforma deleitó a más de 130 mil aficionados.

Pérez es el mexicano más ganador en la historia de la Fórmula 1 ya que en sus 12 temporadas suma cuatro victorias, con las que supera las dos que consiguió el fallecido Pedro Rodríguez, quien estuvo en el Gran Circo entre 1961 y 1971.

El piloto mexicano ganó el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, con lo que llegó a 235 puntos en la temporada para afianzarse en el tercer puesto del campeonato de pilotos de la temporada 2022.

Este año, Pérez vive su mejor campaña al haber obtenido dos triunfos por primera vez en su carrera, al ganar Mónaco y el mencionado Singapur.

Las otras victorias del mexicano fueron en Azerbaiyán, en 2021, y Sakhir, en 2020.

‘Checo’ Pérez tratará de convertirse en el Gran Premio de México, que se realizará del 28 al 30 de octubre, en el primer nativo en obtener el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Antes, Pérez deberá afrontar los premios de Japón, este fin de semana, y Estados Unidos, que se disputará del 21 al 23 de octubre.

Con información de EFE