Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
‘Checo’ Pérez correrá en Guadalajara previo al GP de México
'Checo' Pérez correrá Guadalajara previo al GP de México. Foto de Twitter Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, correrá en su natal ciudad, Guadalajara, Jalisco, el próximo 25 de octubre, antes del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Pérez, quien el pasado domingo consiguió su cuarto triunfo en la Fórmula 1, conducirá en el denominado ‘Red Bull Show Run’ en un trazado urbano de Guadalajara abordo del RB7, con el que el alemán Sebastian Vettel ganó el campeonato mundial 2011.

El RB7 también le dio a Red Bull el campeonato de constructores, debido a las actuaciones de Vettel y su compañero en 2011, el australiano Mark Webber.

Checo‘ repetirá en Guadalajara lo hecho en 2021 en el ‘Red Bull Show Run‘ de Ciudad de México en el que sobre Paseo de la Reforma deleitó a más de 130 mil aficionados.

Pérez es el mexicano más ganador en la historia de la Fórmula 1 ya que en sus 12 temporadas suma cuatro victorias, con las que supera las dos que consiguió el fallecido Pedro Rodríguez, quien estuvo en el Gran Circo entre 1961 y 1971.

El piloto mexicano ganó el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, con lo que llegó a 235 puntos en la temporada para afianzarse en el tercer puesto del campeonato de pilotos de la temporada 2022.

Este año, Pérez vive su mejor campaña al haber obtenido dos triunfos por primera vez en su carrera, al ganar Mónaco y el mencionado Singapur.

Las otras victorias del mexicano fueron en Azerbaiyán, en 2021, y Sakhir, en 2020.

‘Checo’ Pérez tratará de convertirse en el Gran Premio de México, que se realizará del 28 al 30 de octubre, en el primer nativo en obtener el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Antes, Pérez deberá afrontar los premios de Japón, este fin de semana, y Estados Unidos, que se disputará del 21 al 23 de octubre.

Con información de EFE