México vibró en 2021 con ‘Checo’ Pérez y los golpes del ‘Canelo’
'Checo' Pérez y 'Canelo' Álvarez. Foto de @SChecoPerez y @canelo

El piloto mexicano SergioChecoPérez cumplió este año su mejor temporada en la Fórmula Uno y a los 31 años se confirmó como uno de las figuras a seguir en el 2022 como compañero de escudería del campeón mundial Max Verstappen.

ChecoPérez, del equipo Red Bull, ganó en junio el Gran Premio de Azerbaiyán, y terminó en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos, aunque quizás por lo que será recordado este año es por su aporte como compañero de Verstappen, con quien obtuvo el segundo lugar en el campeonato de constructores.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el GP de Azerbaiyán. Se dijo muy feliz porque “normalmente Bakú está bastante loco”, hecho que se confirmó con el choque de su compañero de Red Bull, Max Verstappen. Foto de EFE / Archivo

Pérez pasa por un momento de madurez y en el 2022 será la figura latinoamericana a seguir, además de que estará en los reflectores por lo que puede lograr junto a Max, quien defenderá su título.

México tuvo otro gran triunfador en el 2021, el boxeador SaúlCaneloÁlvarez, quien se confirmó como el mejor peleador del mundo sin límite de peso, al ganar todos los cinturones de la división súper mediana. En febrero venció al turco Avni Yildirim, en mayo al inglés Billy Joe Saunders y en noviembre al estadounidense Caleb Plant, en los tres casos por nocaut.

‘Canelo’ Álvarez con cinturones de victorias. Foto de @canelo

La muerte este mes en Aguascalientes del goleador Alfredo Moreno, víctima de cáncer a los 41 años, fue la gran pérdida del deporte mexicano en 2021.

Con 146 goles logrados entre 2001 y 2014, Moreno es el argentino con más anotaciones en el futbol de México y uno de los jugadores más queridos de la liga en este siglo; fue campeón con el Tijuana en el Apertura 2012 y líder de los goleadores con el San Luis, en el Apertura 2007.

Antes murieron, en julio a los 59 años, el brasileño Zizinho, ídolo del América y padre de los jugadores Giovanni y Jonathan Dos Santos y, en octubre a los 84 el centrocampista Sabas Ponche, ocho veces campeón de liga con las Chivas de Guadalajara.

Pese al COVID-19, México se ratificó en el 2021 como uno de los países con más tradición como sede de competencias deportivas de primer nivel y salió adelante con del Gran Premio de Fórmula Uno y el torneo de maestras de tenis.

En un ambiente de fiesta, el 7 de octubre los aficionados mexicanos convirtieron la competición de Fórmula Uno en una fiesta, aderezada con el tercer lugar del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, detrás del holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton.

En noviembre, Guadalajara organizó la final de la WTA con triunfo de la española Garbiñe Muguruza al derrotar en semifinales a su compatriota Paula Badosa y en la final a la estonia Annet Kontaveit.

El torneo confirmó el buen momento de las españolas; Muguruza subió al tercer lugar del ranking mundial y Badosa, al octavo.

Con información de EFE