‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán - Checo Pérez con trofeo del GP de Azerbaiyán. Foto de EFE
'Checo' Pérez con trofeo del GP de Azerbaiyán. Foto de EFE

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se alzó con la victoria en el GP de Azerbaiyán, que se detuvo unos minutos por el choque de Max Verstappen

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, circuito que fue suspendido varios minutos por el choque de Max Verstappen a unas cuantas vueltas de finalizar la carrera.

 

Se trata de la segunda victoria de ‘ChecoPérez en la Fórmula 1, tras ganar el GP de Sakhir en diciembre de 2020.

 

‘Checo’ ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

 

 

El holandés Max Verstappen lideraba el circuito de Baku cuando su neumático trasero izquierdo aparentemente se reventó y provocó que el monoplaza se estrellara contra una pared a 321 km/h.

Verstappen logró salir ileso del accidente y tras un breve periodo de Safety Car se alzó la bandera roja y se determinó suspender la carrera.

 

El GP de Azerbaiyán se reanudó con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el puesto uno, en el que se mantuvo hasta finalizar la carrera.

 

“Ha sido una locura, estoy muy contento”: ‘Checo’ Pérez

Sergio Pérez (Red Bull), quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país, declaró que “ha sido una auténtica locura” y que está “muy contento con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Barein).

“Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un ‘doblete’ precioso”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo completó una sensacional carrera para lograr su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.

“Ha sido muy difícil hasta el final”, comentó el bravo piloto tapatío, cuya victoria sirvió para que Red Bull reforzase su liderato en el Mundial de constructores.

“(El inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes, que perdió la segunda plaza tras irse por la escapatoria en la reanudación de la carrera, que se decidió a una sola vuelta, desde la parrilla) ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio”, explicó.

“En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal”, manifestó un brillante ‘Checo‘ en la línea de meta del circuito urbano de Baku, donde igualó los dos triunfos en F1 de su compatriota Pedro Rodríguez.

“Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo”, explicó Sergio Pérez, que hizo sonar de nuevo el himno de México en una prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

checo pérezGP de Azerbaiyánmax verstappen
Menú de accesibilidad